Deportes
Ver día anteriorMiércoles 24 de octubre de 2012Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

El proyecto no se termina con la fase final del torneo: Van’t Schip

El mal paso de Chivas, por los lesionados y convocados

Tuvimos que usar diferentes alineaciones, argumenta el holandés

 
Periódico La Jornada
Miércoles 24 de octubre de 2012, p. a14

Guadalajara, Jal., 23 de octubre. Es momento de entregar cuentas por la actual situación del Guadalajara y el técnico holandés John van’t Schip, en el informe que entregará a Johan Cruyff, dejará en claro los problemas que tuvo, entre lesionados y convocados a la selección mexicana, los cuales según él le impidieron tener un paso firme.

Entre los inconvenientes destacan lesiones como las de Luis Pérez, Omar Arellano y Rafael Márquez Lugo, además de la ausencia de elementos que ganaron la medalla de oro con el Tri en los Juegos Olímpicos de Londres 2012.

Es un proyecto muy difícil porque se usaron diferentes alineaciones. Si le quieres ver una cosa bien es que se utilizaron muchos jóvenes, por ejemplo, Luis Morales y Víctor Perales, y también hubo ausencias por los seleccionados, declaró el entrenador.

Sin embargo, destacó que dentro de lo malo también hubo cosas positivas, porque al cubrir esos huecos tuvo la oportunidad de ver jóvenes que ya hicieron su debut en primera división y que serán importantes en el futuro.

Al tener muchos lesionados se ven otros jugadores. En la segunda parte del campeonato debimos tener una buena parte del equipo, pero en todo el campeonato ninguna vez pudimos repetir una alineación, precisó.

Por último, y pese a que un equipo como el Guadalajara siempre debe estar en la pelea por el título, el timonel consideró que lo que se busca en el Rebaño Sagrado es algo más grande.

No por no entrar a una liguilla se termina un proyecto, la filosofía sigue, indicó.

Mientras tanto, el club rojiblanco anunció que Cruyff deberá responder en un foro las dudas de los aficionados del equipo sobre su proyecto.

En el acto participarán 30 seguidores de Chivas que justifiquen en un texto de 740 caracteres las razones para tener un frente a frente con un icono del futbol mundial.

Se estableció como límite para recibir las solicitudes el primero de noviembre y la fecha del encuentro está por definirse.