Deportes
Ver día anteriorMiércoles 24 de octubre de 2012Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

El portero americanista fue convocado para el juego contra Puebla

La titularidad, respeto a mi trayectoria, no injusticia para González, dijo Muñoz
 
Periódico La Jornada
Miércoles 24 de octubre de 2012, p. a13

Convencido de estar completamente recuperado, Moisés Muñoz aseguró que volver de manera directa como titular al arco del América es un respeto a su trayectoria y no una injusticia para Hugo González, quien tomó la responsabilidad en las 13 fechas que se han jugado del torneo Apertura 2012.

Después de 400 partidos en primera división, más de 10 años y cotejos en selección (nacional) no necesito estar a prueba, pero sí será importante ver cómo regreso al primer equipo, indicó el guardameta, convocado por Miguel Herrera para el encuentro este jueves contra Puebla, en lo que será su primera aparición luego del accidente automovilístico que sufrió el pasado 3 de junio, en el que resultó con una compleja lesión en el brazo izquierdo.

Sé lo que tengo que hacer, sobre todo con el respaldo de esos partidos que me pueden dar la experiencia y la tranquilidad para volver. Me ha pasado antes y he regresado en buen nivel, espero que sea igual, asentó el portero en conferencia de prensa tras el entrenamiento en Coapa.

Frente a los comentarios de quienes consideran que debería ganarse la titularidad ante González, pues el suplente ha tenido una buena actuación, Muñoz se dijo tranquilo, porque al final de cuentas se me respeta la oportunidad por la trayectoria que tengo. Sufrí un accidente y eso me dejó fuera de las canchas.

Comentó que la recuperación fue difícil, sobre todo por la articulación de la muñeca, y subrayó: “Créanme que si no estuviera al ciento por ciento no estaría alineando para este jueves porque soy honesto. Todos podemos equivocarnos, sea el primer cotejo o el 500 o 400.

Estoy sereno porque sé que este partido lo ganaremos, porque confío en mis compañeros, y estoy contento de regresar.

Elogió la calidad que mostró González, quien dejó por sentado que cuando le llegue la oportunidad lo hará bien, pero hay momentos para todo y en esta ocasión me toca a mí.

Muñoz disputó cinco partidos con la Sub-20 americanista para tomar ritmo y seguridad: Tuve algunas atajadas con la mano izquierda. Sé que ya tengo la fuerza suficiente y la confianza para regresar.

Por su parte, Christian Bermúdez sostuvo que se mantiene firme en su propósito de ser titular: Me siento bien, al ciento por ciento, a la altura de los titulares. Habemos jugadores que estamos al nivel y eso nos beneficiará ahora y en el resto de los partidos para ser un equipo muy equilibrado.

El mediocampista ha intervenido en 10 partidos, pero ninguno de titular y sólo ha jugado 174 minutos. Y aunque ha contribuido con dos anotaciones –la más reciente fue para abrir el marcador contra León– sostuvo que la última palabra es del técnico.

Todos queremos jugar, ser titulares, pero las decisiones las toma Miguel (Herrera). Lo que debemos hacer es trabajar y cuando nos toque, aprovechar la oportunidad. Eso beneficiará al equipo, porque porque el que entra lo hace igual de bien que el que está de titular, puntualizó.