Deportes
Ver día anteriorMiércoles 24 de octubre de 2012Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

El delantero mexicano anotó dos goles en un partido que el club inglés tuvo que remontar

Chicharito, figura en el triunfo del ManU 3-2 sobre el Braga

Guardado dio pase para gol en el juego que Valencia ganó 3-0 al BATE

Barcelona también perdía y al final se impuso 2-1 al Celtic

Shaktar Donetsk venció 2-0 al actual campeón Chelsea

Foto
Chicharito Hernández dio el triunfo al Manchester United con la anotación de su segundo gol, al minuto 75Foto Reuters
 
Periódico La Jornada
Miércoles 24 de octubre de 2012, p. a13

Manchester, 23 de octubre. Barcelona, que ganó 2-1 al Celtic, y Manchester United 3-2 al Braga –con dos goles del mexicano Javier Hernández– tuvieron que remontar para mantenerse invictos tras la tercera jornada de la Liga de Campeones, en la que Shaktar Donetsk venció 2-0 al actual campeón Chelsea.

Chicharito fue la gran figura de los Diablos Rojos, que con la victoria quedaron a un paso de clasificar a octavos de final.

Braga sorprendió al sacar ventaja de 2-0 en menos de 20 minutos, con doblete del brasileño Alan, pero Hernández descontó al 25 con remate de cabeza, tras un centro de Shinji Kagawa, y Jonny Evans igualó al 62 con un tiro de media distancia.

El jalisciense dio el triunfo al local al 75 con otro potente cabezazo. ManU, que sólo ha perdido uno de sus recientes 37 partidos de local en el torneo, se mantiene en la punta del grupo H con tres victorias en sendos partidos (nueve puntos) y tiene prácticamente sellada el pase a la siguiente instancia, porque Cluj acumula cuatro, Braga tres y Galatasaray sólo uno.

En Bielorrusia, otro mexicano, Andrés Guardado, también tuvo actividad en la Champions con la victoria de su equipo Valencia, 3-0 sobre BATE Borisov, del sector F, cristalizada por un triplete de Roberto Soldado (minutos 45, 55 y 69). Su segundo tanto provino de un servicio del Principito.

El primer tiempo resultó nivelado, no obstante, el cuadro de Mauricio Pellegrino fue superior tras el descanso. El marcador se inauguró al minuto 45 tras claro penal; el segundo derivó de un preciso servicio de Guardado, y el tercero fue producto de una gran combinación con Tino Costa. En la misma llave Lille cayó 0-1 ante Bayern Munich.

En el grupo G Barcelona se impuso al Celtic con gol de Jordi Alba en el descuento (minuto 94), en un partido que comenzó perdiendo tras un tanto del griego Georgios Samaras, que remató sin oposición al minuto 17.

El empate había llegado justo antes del descanso, con una precisa combinación a un toque entre Leo Messi, Andrés Iniesta y Xavi Hernández que desmanteló a la defensa escocesa y dejó sólo a Iniesta, quien al 45 no perdonó ante el arquero Fraser Forster.

En el partido restante de la llave, Spartak de Moscú, dirigido por el español Unai Emery, venció 2-1 al Benfica con anotación del brasileño Rafael Carioca (tres).

En tanto, el actual campeón el Chelsea no pudo reponerse a goles locales e hincó la rodilla por primera vez desde que perdió la Supercopa de Europa, en agosto, esta vez ante Shakhtar Donetsk.

Con goles de los centrocampistas brasileños Alex Teixeira, al minuto tres, y Fernandinho (52), el equipo ucraniano dio la sorpresa y logró el liderato del sector E, con siete puntos en tres partidos. Chelsea se queda con cuatro.

En el otro juego de la llave Juventus no pudo pasar del empate 1-1 ante Nordsjaelland, en Copenhague, por lo que se queda con tres unidades al final de la primera vuelta de la fase de grupos.