Deportes
Ver día anteriorMartes 23 de octubre de 2012Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Muere francesa tras caer en el Pico de Orizaba
Corresponsal
Periódico La Jornada
Martes 23 de octubre de 2012, p. a15

Jalapa, Ver., 22 de octubre. Autoridades del estado de Puebla confirmaron la muerte de una mujer de origen francés que cayó por un despeñadero cuando intentaba llegar a la cima del Pico de Orizaba, la montaña más alta de México, de 5 mil 747 metros sobre el nivel del mar.

El director de Protección Civil de Puebla, Juan Carlos Salazar Ferman, confirmó que el deceso de originó este domingo al mediodía, cuando la víctima y otros expedicionarios buscaban conquistar el Pico de Orizaba.

Se presume que el grupo de expedición ya estaba casi en el cráter cuando Aurelie Pereida, de 26 años, se apartó del grupo (no se ha confirmado cuántos alpinistas eran) y resbaló por un acantilado, por el que cayó más de mil 500 metros.

Salazar Ferman dijo que están trabajando tres grupos de rescate de protección civil de los municipios de Orizaba, Coscomatepec, por el lado de Veracruz, y de Tlachichuca, por Puebla, para bajar el cadáver.

El accidente, reportaron las autoridades, ocurrió del lado de Veracruz, ya que los alpinistas estaban escalando el Pico por la cara norte. No obstante, se hará el rescate por el lado de Puebla, ya que se encontraba en un área glacial y los caminos se encuentran en mal estado por el lado de Veracruz.