Deportes
Ver día anteriorViernes 19 de octubre de 2012Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

El pasto del estadio Caliente no deberá ser pretexto, dice el arquero

Tijuana está fuerte pero iremos a ganar, aseguran Giménez y Corona
 
Periódico La Jornada
Viernes 19 de octubre de 2012, p. a17

Jesús Corona y Christián Giménez reconocieron que para Cruz Azul será difícil enfrentar a Tijuana en la jornada 14 del torneo Apertura 2012 por su posición al frente de la tabla general y por la cancha de pasto sintético en el estadio Caliente.

Los Xolos son superlíderes, es uno de los equipos que mejor están jugando, de los más complicados y en su casa son duros. Los respetamos, pero iremos a hacer nuestro partido para triunfar, dijo el Chaco antes de viajar a la casa del cuadro fronterizo.

Indicó que les preocupa enfrentar a un equipo que en este torneo ha demostrado tener gran calidad, pero hay que ganar si queremos ser protagonistas y estar en la liguilla. Es un partido importante y viene una seguidilla de equipos fuertes.

Corona añadió que sí afectará la baja de Gerardo Torrado, quien estará fuera de las canchas al menos 10 días por una lesión en la pierna derecha que sufrió en la victoria de México 5-0 ante Guyana.

Él es un jugador muy importante en nuestro esquema, es nuestro capitán y es lamentable que se haya lastimado. Todos estamos expuestos y tenemos que saber que esté quien esté las cosas deberán salir de la misma manera, expresó el arquero.

Destacó que Tijuana tiene jugadores muy rápidos a quienes no tenemos que darles espacios. Hay que estar muy atentos en la parte defensiva, ordenados, y de ahí ir al frente para hacerle daño.

Aunque subrayó que la cancha de pasto sintético de los Xolos será complicada, por el rebote del balón, dijo que los Cementeros deberán adaptarse rápido para dar un buen partido, pues no debe haber excusas en los resultados.

Agregó que el partido será atractivo, pues La Máquina, ubicada en el cuarto peldaño, con 21 unidades, sabe que en la tabla general se está apretando la clasificación, por los que necesitamos los tres puntos.

Por su parte, el médico de Cruz Azul, Alfonso Jiménez, informó que Torrado permanecerá en observación por una lesión muscular de grado uno, independiente de la que sufrió desde finales del año pasado.

En otro duelo de la jornada 14 de la Liga MX, Jaguares, que se ubica en la undécima posición, con 16 unidades, por debajo de Monterrey y Chivas, recibirá a Puebla, que con sólo 12 puntos se encuentra alejado de la zona de clasificación.