Deportes
Ver día anteriorViernes 19 de octubre de 2012Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Con gran pitcheo de Scherzer se impusieron 8-1 para coronarse en la Liga Americana

Tigres de Detroit blanquean a los Yanquis y van a la Serie Mundial

Es la primera vez que la novena de Nueva York es barrida en una serie de campeonato

Delmon Young fue nombrado el jugador más valioso; conectó dos jonrones e impulsó seis carreras

Foto
Alex Rodríguez (izquierda), enviado a la banca por segundo partido consecutivo, jugó de emergente por los bombarderos del BronxFoto Ap
 
Periódico La Jornada
Viernes 19 de octubre de 2012, p. a17

Detroit, 18 de octubre. Tigres de Detroit propinaron histórica barrida de 4-0 a Yanquis de Nueva York, para adjudicarse el título de la Liga Americana y el boleto a la Serie Mundial. Con pitcheo de Max Scherzer ganó 8-1. Es la primera vez que los mulos son barridos en una serie de campeonato.

Scherzer tuvo una oferta sin hit hasta el sexto episodio y prolongó las demostraciones de los pítchers abridores de su equipo. Toleró dos imparables en cinco entradas dos tercios, para llevarse el triunfo. Drew Smyly, Octavio Dotel y Phil Coke lo relevaron y terminaron dominando a la visita.

En cambio, el lanzador de Yanquis, CC Sabathia, explotó en tres entradas y dos tercios, admitió 11 hits y seis carreras, dio dos bases por bolas y ponchó a tres.

Delmon Young fue nombrado el jugador más valioso de la Serie de Campeonato al batear para .353 de porcentaje con dos cuadrangulares y seis carreras impulsadas. Remolcó la primera al conectar un hit en la primera entrada ante Sabathia, quien tenía marca de 7-1 en postemporada con los Yanquis.

El venezolano Avisail García impulsó la seguna anotación en la tercera entrada, mientras Miguel Cabrera y Jhonny Peralta conectaron cuadrangulares en la cuarta para aventajar 6-0.

Nueva York rompió el sin hit y la blanqueada en el sexto episodio. El dominicano Eduardo Núñez abrió con un triple y tras un out Nick Swisher empalmó doblete productor.

En este inning, con dos en base y dos outs, el mánager de Yanquis mandó de emergente a Alex Rodríguez –enviado a la banca por segundo partido consecutivo–, pero el relevista Smyly lo dominó con elevado al jardín central. Jackson y Peralta conectaron jonrones en la séptima y octava entrada.