Deportes
Ver día anteriorViernes 19 de octubre de 2012Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

El delantero disputa la titularidad con el argentino Tito Villa

La cantera de Pumas, de las más importantes: Herrera

Creí que los juveniles íbamos a tener un torneo difícil por los refuerzos

 
Periódico La Jornada
Viernes 19 de octubre de 2012, p. a18

La cantera de Pumas es una de las más importantes del futbol mexicano y lo está demostrando esta campaña, aseguró Eduardo Herrera, quien ante la contratación del argentino Emanuel Villa se avizoraba que no tendría oportunidad de jugar, pero con pocos minutos en la cancha es uno de los dos goleadores del conjunto.

Suma cuatro tantos, al igual que Martín Bravo, mientras Tito Villa lleva tres. Parecía que los jóvenes íbamos a tener una temporada difícil, pero lo importante es trabajar para cuando se presente la oportunidad, señaló.

Al inicio del torneo Apertura 2012, con la llegada de cuatro refuerzos de experiencia y calidad como Villa, Luis García, Martín Romagnoli y Jaime Lozano, las puertas se cerraban a los canteranos, pero Herrera aseguró que nunca bajaron los brazos.

Siempre hay que ver el lado positivo. Uno como canterano tiene que aprender de ellos y sacar jugo de esta situación, planteó el delantero, quien suma 357 minutos, en los que ha marcado cuatro anotaciones y se ha ganado la confianza del técnico Mario Carrillo, mientras Villa acumula 869 minutos, pero los recientes partidos los ha pasado en la banca.

“Debemos demostrar que la cantera de Pumas sigue produciendo y no lo digo sólo por mí. El trabajo y la calidad deben sacar adelante a los jóvenes, a pesar de que haya gente con más experiencia.

Foto
Eduardo Herrera suma cuatro goles en lo que va del torneoFoto Notimex

Es la mística de este equipo, siempre se ha caracterizado por trabajar bien en sus fuerzas básicas y en dar oportunidad a los jóvenes, agregó Herrera, quien ha ganado la titularidad a un elemento como Villa.

No obstante, aclaró que no ve al argentino como un rival, sino como un compañero que lo ha apoyado y que desea lo mejor para el conjunto. Por eso le dedicó una de sus anotaciones.

Antes de que recibiera la oportunidad de ser titular, Herrera dijo que desde la banca trataba de aprender de Tito: Uno también tiene deseos de salir adelante y crecer y cuando he recibido minutos he tratado de aprovecharlos y aportar para el equipo.

Sabe que pelea la posición con un jugador que en cualquier momento puede resurgir y dice que la clave es el trabajo y la paciencia, pero enfatizó que se siente listo para pelear la titularidad.

Soy el primero que está convencido de mi capacidad. Los minutos que he recibido he anotado algunos goles, creo que lo he demostrado, señaló, y dijo estar consciente de lo que significa ser el goleador de Pumas.