Sociedad y Justicia
Ver día anteriorViernes 12 de octubre de 2012Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Cereal de trigo de Kellog’s, contaminado
 
Periódico La Jornada
Viernes 12 de octubre de 2012, p. 46

La Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Cofepris) ordenó ayer a Kellog’s de México detener la comercialización y retirar del mercado los cereales Frosted Mini-Wheats de trigo, por estar presuntamente contaminados con fragmentos de metal.

Señaló que la empresa reportó una falla en la cadena de producción en Estados Unidos, país donde la Administración de Alimentos y Drogas (FDA, por sus siglas en inglés) también solicitó sacar la mercancía del mercado, aunque le dio una clasificación de tipo II, voluntario y de bajo riesgo. En México, la autoridad sanitaria tuvo conocimiento del problema y de que 5 mil 200 cajas del cereal se se distribuyeron en puntos de venta. Otras 11 mil 280 se encuentran en bodegas en Querétaro. En ambos casos, la Cofepris ordenó la destrucción del producto.

Un comunicado de la Secretaría de Salud dio cuenta de la medida y de que en el resto del país no se reporta la venta del cereal. La Cofepris recomendó a la población evitar el consumo de Frosted Mini-Wheats y, en su caso, regresarlo a la tienda y exigir el rembolso correspondiente.