Política
Ver día anteriorViernes 12 de octubre de 2012Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

El estudio fue practicado al cadáver por un médico legista en la funeraria de Sabinas

El presunto Heriberto Lazcano recibió seis disparos de arma de fuego: necropsia

Laceración y hemorragia cerebral; choque hipovolémico y traumático, causas del deceso

 
Periódico La Jornada
Viernes 12 de octubre de 2012, p. 9

El acta de la necropsia de ley practicada al cadáver de quien presuntamente era Heriberto Lazcano Lazcano, El Lazca, líder del cártel de Los Zetas, menciona que recibió seis disparos de arma de fuego al enfrentarse con elementos de la Secretaría de Marina el domingo pasado.

Esta es la transcripción del acta levantada por el médico legista, a la cual La Jornada tuvo acceso a través de autoridades federales:

“El día 7 de octubre de 2012, en el anfiteatro de la Funeraria García, de Sabinas, Coahuila, el perito médico forense de la PGJE (Procuraduría General de Justicia del Estado) realizó la necropsia de ley al cadáver de una persona que se tenía como no nombre (nn), emitiendo el dictamen médico legal de necropsia en los términos siguientes:

Examen traumatológico

“1. Herida por proyectil de arma de fuego de grueso calibre con orificio de entrada en región occipital, alojando el proyectil en la base del cráneo, en la parte anterior izquierda, con trayectoria de atrás hacia adelante, de abajo hacia arriba y de izquierda a derecha.

“2. Herida por proyectil de arma de fuego de grueso calibre con orificio de entrada en la parte posterior de la región parietal izquierda y orificio de salida en región parietal derecha, que fracturó el hueso occipital.

“3. Herida por proyectil de arma de fuego con orificio de entrada en la parte superior del glúteo derecho, con orificio de salida en cara interna de muslo derecho por debajo de los testículos, con trayectoria de atrás hacia adelante, de arriba hacia abajo.

“4. Herida por proyectil de arma de fuego con orificio de entrada en parte superior de glúteo izquierdo y orificio de salida en parte superior de muslo izquierdo, con trayectoria de atrás hacia adelante, de arriba hacia abajo.

“5. Herida por proyectil de arma de fuego con orificio de entrada en región pectoral derecha –por debajo de la tetilla–, perforando diafragma, asas intestinales y mesenterio, con trayectoria de arriba hacia abajo, de adelante hacia atrás y de derecha a izquierda.

“6. Herida por proyectil de arma de fuego por arriba del codo derecho, causando fracturas múltiples de los huesos que conforman el codo, trayectoria de atrás hacia adelante, de arriba hacia abajo y de derecha a izquierda.

Conclusión pericial

El fallecimiento se dio a causa de laceración y hemorragia cerebral intraparenquimatosa bilateral y choque hipovolémico y choque traumático, concluye el informe emitido por el médico legista asignado.