Capital
Ver día anteriorViernes 12 de octubre de 2012Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

La medida afecta desde ayer la zona oriente de la demarcación, señala el SACM

Conagua reduce 60 por ciento caudal al tanque La Caldera, en Iztapalapa

El organismo realizará trabajos de reparación de fugas en el acueducto del ramal de Tláhuac

 
Periódico La Jornada
Viernes 12 de octubre de 2012, p. 42

El Sistema de Aguas de la Ciudad de México (SACM) informó que desde ayer y hasta el sábado disminuirá 60 por ciento el caudal suministrado al tanque La Caldera, lo cual ocasionará afectaciones en la zona oriente de la delegación Iztapalapa, aunque regulará el servicio mediante el almacenamiento del líquido en el sistema de tanques y abastecerá a los habitantes con pipas.

El Organismo de Cuenca Aguas del Valle de México de la Comisión Nacional del Agua (Conagua) llevará a cabo trabajos de reparación de las fugas en el acueducto del ramal Tláhuac, causadas por la falla geológica que corre de oriente a poniente en los límites de esa demarcación y el municipio de Chalco Solidaridad.

Se trata, indicó, de sustituir 60 metros del acueducto de concreto presforzado por tubería de polietileno de alta densidad de 48 pulgadas de diámetro, a la altura de Eje 10 Sur, esquina con Santa Catarina, en el pueblo de Santa Catarina Yecahuitzótl, lo cual provocará una reducción en el suministro de agua al tanque La Caldera.

Las colonias que resultarán con afectaciones son: San Miguel Teotongo, Lomas de Zaragoza, Miravalle, Santiago Acahualtepec Pueblo, primera y segunda sección de Santiago Acahualtepec, Miguel de la Madrid y las Unidades Habitacionales Ermita Zaragoza, Solidaridad, Colmena y Fuentes de Zaragoza.

Además de Pueblo Santa Martha Acatitla y Santa  María Aztahuacán, Santa Martha Acatitla Norte, Apolocalco Las Cruces, La Cañada, Ampliación Emiliano Zapara, Palmillas, Huitzico, Ixtlahuacán, El Edén, Monte Albán y el Salado, por lo que se implementarán acciones emergentes para disminuir los efectos negativos de estas obras.

Asimismo, se regulará el servicio mediante el almacenamiento del líquido en el sistema de tanques y se pondrá en operación el programa emergente de abastecimiento mediante pipas para garantizar en lo posible el suministro de agua, señaló.

Exhortó además a los usuarios de las colonias afectadas a adoptar las medidas que permitan extremar el ahorro y uso racional del agua potable, y puso a su disposición los números telefónicos 56-54-32-10 y 57-09-92-93 del SACM; y 56-40-12-64; 56-4012-65 y 56-40-12-66 de la delegación Iztapalapa.