Estados
Ver día anteriorMartes 9 de octubre de 2012Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Venden inmuebles y reciben recursos públicos y de sus militantes

Gastan PRI y PAN en Colima casi 20 millones de pesos en edificios nuevos
Corresponsal
Periódico La Jornada
Martes 9 de octubre de 2012, p. 34

Colima, Col., 8 de octubre. Las dirigencias estatales de los partidos Revolucionario Institucional (PRI) y Acción Nacional (PAN) estrenarán edificios, en los que invertirán alrededor de 14 y 5.5 millones de pesos, respectivamente.

El tricolor adquirió un edificio ubicado en calzada Galván 253, el cual fue utilizado en la campaña de Enrique Peña Nieto a la Presidencia. Las escrituras ya fueron entregadas al nuevo dirigente estatal priísta, Francisco Anzar Herrera, quien tomó posesión del cargo el domingo.

Anzar Herrera recibió de su antecesor, Martín Flores Castañeda, un fondo de 4 millones 200 mil pesos, así como las escrituras de tres lotes propiedad del PRI, con un costo global de unos 10 millones de pesos, los cuales se venderán para invertir el dinero en la edificación del nuevo inmueble.

El nuevo edificio del Comité Directivo Estatal del tricolor tendrá tres niveles e incluirá una torre de cuatro pisos con oficinas equipadas, sala de prensa, auditorio y espacios para las organizaciones afines al PRI.

De acuerdo con el Instituto Electoral del Estado, el PRI recibe un financiamiento público anual de cuatro millones 32 mil pesos, que se usa para labores proselitistas y administrativas.

Mientras, el PAN inaugurará el miércoles su nuevo edificio, ubicado en avenida de la Paz número 44, colonia Santa Bárbara, una de las zonas de mayor plusvalía de esta capital.

El dirigente estatal del blanquiazul, Raymundo González Saldaña, informó que se invirtieron 5 millones 100 mil pesos a fondo perdido adelantados por el Comité Ejecutivo Nacional, el dinero obtenido por la venta de su actual edificio, ubicado en la calle Zaragoza, colonia Centro, y aportaciones de militantes.

Al PAN se le entregaron este año tres millones 893 mil 147.75 pesos del erario para labores proselitistas y administrativas.