Deportes
Ver día anteriorMartes 9 de octubre de 2012Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Confía en ganar elección para dirigir el COM

Padilla ya piensa en acabar remodelación del CDOM
 
Periódico La Jornada
Martes 9 de octubre de 2012, p. a15

Seguro de que el voto de los afiliados le favorecerá para resultar electo presidente del Comité Olímpico Mexicano (COM), Carlos Padilla hace planes para terminar las obras de remodelación pendientes en el Centro Deportivo Olímpico Mexicano (CDOM), que incluyen una nueva pista de tartán para atletismo y la posibilidad de adecuar el velódromo en vez de demolerlo.

Guardadas las formas de que si el voto lo favorece en el proceso electoral del próximo 26 de octubre, Padilla expuso que se reiniciaron los trabajos para cambiar la superficie de la mencionada pista por una de la mejor calidad, como cualquiera otra en el mundo, para lo cual la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte aportó 10 millones de pesos.

Detalló que se consultó a expertos en la materia para que la nueva superficie tenga la consistencia necesaria para los entrenamientos, pero cumpla con los requisitos internacionales para traer competencia de importancia mundial, porque la idea es darle de nueva cuenta vida al CDOM, como la tuvo años atrás”.

El titular de la comisión de seguimiento operativo y administración del COM expuso que habrá una adecuación para las pruebas de campo, de tal forma que pueda resultar atractivo para otros países mandar a su deportistas de campamento a México, como ocurría recientemente, porque se les volverán a brindar todas la facilidades y comodidades que requieren.

Padilla refirió que –de ser electo– echaría a andar un ambicioso programa de intercambio con otras naciones para el siguiente año; además, tratará de evitar que se demuela el velódromo, no sólo porque el costo sería muy elevado, sino porque es como borrar la historia de todo lo que se ha logrado en esa instalación. Por ello, preferiría que se le hicieran las adecuaciones necesarias.

Al preguntarle sobre la presencia de los medallistas olímpicos Ana Gabriela Guevara en el Senado y Felipe Muñoz en la Cámara de Diputados, confió en que se logrará impulsar cambios muy importantes en el deporte de México, a tal punto que podría decirse que será un parteaguas en el desarrollo deportivo del país, una nueva era en este aspecto. Además, Padilla consideró que con seguridad el COM se verá beneficiado con mayor presupuesto.