Capital
Ver día anteriorMartes 9 de octubre de 2012Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Comisión de la ALDF citará a la rectora Orozco
 
Periódico La Jornada
Martes 9 de octubre de 2012, p. 38

La Comisión de Derechos Humanos de la Asamblea Legislativa del Distrito Federal solicitará la comparecencia de la rectora de la Universidad Autónoma de la Ciudad de México (UACM), Esther Orozco, para que informe de una serie de recomendaciones incumplidas que hubieran evitado la escalada del conflicto que vive la institución.

La presidenta de dicha instancia, Dinorah Pizano, recordó que había una solicitud para comparecer, la cual se reiterará para que nos platique sobre diversos temas relacionados con el consejo universitario, la plantilla de profesores, la libertad sindical y la situación con los estudiantes.

Comentó que hay una serie de recomendaciones que la rectora no ha cumplido y han tenido que ver con el conflicto, pero no hemos intervenido debido a la instalación de las mesas de negociación para solucionar el problema que vive la institución desde hace más de un mes, pero la buscaremos.

La legisladora priísta María de los Ángeles Moreno consideró que los problemas que viven los integrantes de los cuadros de enseñanza con los jóvenes, con la directora, tal vez fueron producto de una mala planeación desde el inicio de esa universidad.