Espectáculos
Ver día anteriorViernes 5 de octubre de 2012Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Será el estreno internacional del filme dirigido por Luis Mandoki

La vida precoz y breve de Sabina Rivas irá a la Semana de Cine de Valladolid
 
Periódico La Jornada
Viernes 5 de octubre de 2012, p. a11

En La vida precoz y breve de Sabina Rivas, el personaje principal, Sabina, es una niña migrante hondureña, quien descubre que el sueño americano es fácil, pero lo difícil es cruzar por México. La cinta, dirigida por Luis Mandoki, es la única película latinoamericana, hasta hoy, incluida en la sección oficial de la Semana Internacional de Cine de Valladolid, que se desarrollará del 20 al 27 de octubre, en esa ciudad española.

En la edición 57 de la que es una de las reuniones de cine de mayor antigüedad y prestigio en España, se estrenará internacionalmente y en competencia este largometraje, producción del periodista Abraham Zabludovsky, a través de la compañía Churchill y Toledo.

Sus protagonistas son Joaquín Cosío, los jóvenes actores venezolanos Greisy Mena y Fernando Moreno, así como Angelina Peláez. El filme competirá con cintas de directores, como Goran Paskaljevic, Deepa Mehta y Margarethe von Trotta.

Mandoki dirige este impactante drama social sobre el paso de los migrantes centroamericanos en la frontera sur de México con Guatemala. Cabe recordar que la historia se desprende de la novela La mara, del escritor Rafael Ramírez Heredia. Se trata de una superproducción excepcional en el cine mexicano, con un presupuesto de 60 millones de pesos. Participan también los actores Mario Zaragoza, Dagoberto Gama, Tenoch Huerta, José Sefami, Beto Benites, Nick Chinlund, Tito Vasconcelos, Argel Galindo y Asur Zagada.

La adaptación del libro fue realizado por Diana Cardozo, y cuenta con Damián García en la dirección de fotografía, Antonio Muñohierro en el diseño de producción y Perla Ciuk como productora ejecutiva.