Espectáculos
Ver día anteriorViernes 5 de octubre de 2012Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Inauguran el Hay Festival Jalapa 2012
Foto
Una vez más, Veracruz es tierra de encuentros y su capital se abre al mundo para recibir e impulsar la cultura, dijo el gobernador Javier Duarte durante la apertura oficial de la segunda edición del encuentro
Periódico La Jornada
Viernes 5 de octubre de 2012, p. a11

Jalapa, Ver., 4 de octubre. La segunda edición del Hay Festival Jalapa arrancó sus actividades de manera formal con una ceremonia, donde el gobernador Javier Duarte afirmó que Veracruz, una vez más, es tierra de encuentros y la capital se abre al mundo para recibir esta reunión cultural, la cual reafirma nuestra vocación por las bellas artes.

En la Sala de Banderas del Palacio de Gobierno, el mandatario inauguró oficialmente el festival en presencia de los escritores Enrique Vila-Matas y Sergio Pitol, la directora ejecutiva de Hay Festival Internacional, Lyndy Cooke, y la directora de Hay Festival Latinoamérica, Cristina Fuentes La Roche, entre otros artistas y académicos.

Dijo que el encuentro es una muy buena noticia no sólo para la ciudad, Veracruz y México, sino para el mundo entero. Hoy Veracruz vive nuevos tiempos y están dadas las condiciones, como nunca, para poder desarrollar y llevar a cabo un extraordinario festival que, estoy seguro, será mejor que el del año pasado, señaló Duarte.

Además, refirió que esta cita cultural es una oportunidad que permite a los veracruzanos, a quienes vivimos en esta ciudad capital, Jalapa, ser una buena noticia mundial.

A los intelectuales, escritores y personajes del medio cultural, dijo que recibirlos en el Palacio de Gobierno representa nuestra convicción de impulsar a la cultura en libertad, como parte esencial de una sociedad que renueva permanentemente su identidad, y que en estos días La ciudad jardín, como llama a esta capital el premio Nobel de Literatura Jean-Marie Gustave Le Clézio, florece en ideas, creatividad y belleza.

El gobernador señaló que Hay Festival Jalapa es también un acercamiento con la comunidad global, en una época en la que estrechar vínculos es fundamental para permanecer a la vanguardia, y agregó que la entusiasta participación demostrada por los veracruzanos en el primer día de actividades permite confiar que se superará el éxito del año pasado.

Este gran inicio nos anticipa lo que será un Hay Festival memorable para todos. Jalapa, la capital de todos los veracruzanos, se posiciona de nuevo como referencia en el cultivo de las artes a escala global. Una vez más, la Atenas veracruzana reúne a destacados talentos artísticos de todo el orbe para profundizar nuestro propio entendimiento. En su segunda edición, los veracruzanos ya hemos hecho nuestro este festival, concluyó Duarte.