Capital
Ver día anteriorJueves 4 de octubre de 2012Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Cunden rumores de enfrentamientos

Tensa calma en el resto de planteles de la UACM
 
Periódico La Jornada
Jueves 4 de octubre de 2012, p. 37

El intento de recuperación del plantel Cuautepec de la Universidad Autónoma de la Ciudad de México (UACM) mantuvo en alerta a los estudiantes de otras sedes ante el rumor que corrió entre alumnos de que un grupo de choque y estudiantes afines a la rectora Esther Orozco lo recuperarían por la fuerza.

En el plantel de Iztapalapa hubo movimiento de estudiantes que buscaban el reinicio de clases, sin que intentaran recuperar el inmueble, mientras en las sedes del Centro Histórico y Del Valle no hubo movilizaciones ni alerta.

Aunque estudiantes del plantel Centro Histórico que mantienen ocupado el plantel manifestaron haber visto a personas sospechosas alrededor de las instalaciones, ubicadas en la avenida Fray Servando Teresa de Mier. Sin embargo, reconocieron que no hubo actos de hostigamiento en su contra y que sólo había rumores sobre posibles tomas en los planteles Del Valle y Casa Libertad.

En esta última sede, ubicado en la calzada Ermita Iztapalapa, el ambiente durante toda la tarde y noche fue de tensión.

Patrullas, motociclistas y hasta camiones de la policía capitalina recorrieron la zona constantemente; autos particulares pasaron por el sitio mientras jóvenes en el interior tomaban fotografías de los que se encontraban resguardando la entrada.

En el plantel San Lorenzo Tezonco también hubo tensión; sin embargo, no hubo ningún altercado y se encuentran alerta y preparados en caso de que quieran irrumpir en el plantel con violencia, informaron estudiantes que mantienen ocupado el inmueble.