Capital
Ver día anteriorMiércoles 3 de octubre de 2012Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Ante protestas, suspenden obras de mitigación en el pueblo de Xoco
 
Periódico La Jornada
Miércoles 3 de octubre de 2012, p. 41

Ante la inconformidad de habi-tantes del pueblo de Xoco por el cierre de la calle San Felipe, se suspendieron los trabajos de mitigación que debía hacer la constructora Ideurban por la edificación de la Ciudad Progresiva-Mitikah, proyecto que albergará la torre más grande de América Latina.

La llegada de los desarrollos inmobiliarios como City Towers y Ciudad Progresiva fracturó el tejido social en la comunidad, a raíz de los convenios que hicieron los empresarios con algunas familias para romper el bloque opositor a las obras.

Los vecinos están divididos: a favor y en contra de los proyectos inmobiliarios. La solidaridad, trabajo en equipo y compadrazgo del pueblo se terminaron, aseguraron oriundos.

La situación se descompuso de tal forma que ahora ni siquiera los mensajes oficiales llegan a la comunidad. Las autoridades de la delegación Benito Juárez optaron por colocar informes en el mobiliario público. De esa forma fue como se les informó de la suspensión de obras de mitigación en la calle de San Felipe en el tramo Mayorazgo-Río Churubusco.