Mundo
Ver día anteriorDomingo 30 de septiembre de 2012Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Denuncia Irán el arsenal nuclear israelí
 
Periódico La Jornada
Domingo 30 de septiembre de 2012, p. 21

Teherán, 29 de septiembre. El ministro de Defensa de Irán, el general Amad Vahidi, afirmó hoy que Israel posee decenas de cabezas nucleares y cruzó la línea roja de la seguridad atómica desde hace varios años, en una inusual denuncia internacional del arsenal israelí.

Si poseer armamento nuclear significa cruzar la línea roja, el régimen sionista, que posee decenas de cabezas nucleares y armas de destrucción masiva, cruzó desde hace varios años la línea roja, y hay que detenerlo, afirmó Vahidi.

El militar iraní respondió de esta manera al primer ministro de Israel, Benjamin Netanyahu, que el jueves afirmó que se hace tarde para poner una línea roja al enriquecimiento de uranio de Teherán.

¿Quién es más peligroso, el régimen de ocupación y agresor sionista, que posee armas nucleares, o Irán, que no tiene armas atómicas y es el país que más insiste en el desarme nuclear y busca únicamente dominar la energía nuclear con fines pacíficos en el marco de las reglas internacionales?, advirtió Vahidi.

Sugirió además que Estados Unidos y los países europeos occidentales rompan sus relaciones con Israel e impongan sanciones para que Israel proceda a la destrucción total de las armas de destrucción masiva de ese régimen.