Estados
Ver día anteriorDomingo 30 de septiembre de 2012Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
NL: renuncian al PRD 40 militantes
Corresponsal
Periódico La Jornada
Domingo 30 de septiembre de 2012, p. 28

Monterrey, NL, 29 de septiembre. Por estar en desacuerdo con la línea política de abandono de los principios ideológicos, el clientelismo y la antidemocracia que se han apoderado del PRD, 40 militantes de la entidad anunciaron su renuncia al partido, con la intención de incorporarse al Movimiento de Regeneración Nacional (Morena).

Roberto Benavides González, Héctor González Chávez, y Maricruz Flores, fundadores del PRD en esta entidad, argumentaron a nombre de quienes renunciaron, que su decisión se funda en la imposibilidad moral y política de aceptar el vergonzante reconocimiento implícito de Enrique Peña Nieto como presidente electo.

Reiteraron que no pueden aceptar lo anunciado el pasado 6 de septiembre por la dirección nacional del sol azteca, a pesar de las abrumadoras pruebas de compra de votos, rebase de tope gastos de campaña y las dudas sobre el origen de los exorbitantes recursos económicos mediante tarjetas electrónicas para que el PRI ganara en las elecciones del 2 de julio.

Indicaron que las dirigencias nacional y estatal dañaron al partido con prácticas antidemocráticas en la toma de decisiones y la elección de dirigencias y de candidaturas a puestos de elección popular.

Expresaron que con dolor renuncian a un partido que ayudaron a crecer, tras manifestar que no renuncian al sueño que definió Ramón López Velarde de la patria es impecable y diamantina, ni olvidarán que el PRD surgió en Nuevo León, para rechazar el fraude electoral de 1988 y el contubernio de PRI y PAN, al servicio de los poderes fácticos que han corrompido toda forma de gobierno.