Estados
Ver día anteriorDomingo 30 de septiembre de 2012Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Habian tomado el palacio municipal para impedir a Saucedo asumir cargo

Desalojan a opositores a alcalde de Huamuxtitlán; 20 heridos
Foto
Integrantes del Frente Ciudadano de Huamuxtitlán ocuparon durante dos horas las instalaciones del palacio municipal, para impedir la toma de protesta del edil electo perredista, Johnny Saucedo Romero. En la trifulca resultaron lesionadas más de 20 personasFoto La Jornada
Corresponsal
Periódico La Jornada
Domingo 30 de septiembre de 2012, p. 28

Huamuxtitlán , Gro., 29 de septiembre. Unas 300 personas encabezadas por el alcalde electo, el perredista Johnny Saucedo Romero, desalojaron a simpatizantes del Frente Ciudadano de Huamuxtitlán (FCH), quienes por la madrugada de este sábado tomaron el palacio municipal para impedir que el edil rindiera protesta y que se reconozca el consejo ciudadano de gobierno municipal, electo por usos y costumbres; en la trifulca resultaron lesionadas 20 personas.

Cristóbal Rendón Escamilla, coordinador del FCH, explicó que Johnny Saucedo rindió protesta hoy en el hotel Emperador; luego él y sus seguidores marcharon hacia el ayuntamiento, por lo que se pidió a la policía estatal disuadir al alcalde de no provocar a los del inmueble.

A las 13 horas se metieron a la explanada municipal y se armaron de unos cien palos que fueron llevados en una camioneta propiedad de un operador político del edil, identificado únicamente como Cortés, y con ellos comenzaron a golpear a mujeres, ancianos y niños, dejando más de 20 heridos de nuestro lado, al mismo tiempo que nuestros seguidores se dispersaron, añadió.

No vamos a reconocer al alcalde impuesto Johnny Saucedo y vamos a luchar porque se reconozca la voluntad del pueblo, con la figura del consejo ciudadano de gobierno municipal, que se rige por usos y costumbres de esta zona de la Montaña Alta; nosotros vamos a reunirnos en estos días para acordar el programa de acción a seguir hasta lograr el desconocimiento del edil perredista, recalcó Rendón Escamilla.

Recordó que el miércoles pasado el FCH entregó al gobernador Ángel Aguirre Rivero y a la legislatura local una solicitud para el reconocimiento e instalación del consejo; nuestra petición no fue atendida y optaron por la represión, como lo han venido haciendo desde la pasada administración que encabezó Soledad Romero Espinal, tía del actual edil.