Cultura
Ver día anteriorDomingo 30 de septiembre de 2012Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Vox libris
Transformar la llana cotidianidad
Periódico La Jornada
Domingo 30 de septiembre de 2012, p. a16

Recurrir a la ficción para comprender la realidad. Somos, así, los libros que hemos leído, palabras del escritor argentino Tomás Eloy Martínez (1934-2010) que aprende Sebastián, protagonista de la más reciente obra de Benito Taibo, para vivir fuera de un círculo al que suele llamarse normalidad.

La pasión impulsa al hombre a realizar grandes hazañas y la literatura puede darle dirección a ese fervor. En Persona normal, el escritor hace referencia a grandes textos como El conde de Montecristo, de Alejandro Dumas, y La tempestad, de William Shakespeare, para crear una puerta hacia la literatura, al tiempo que motiva al lector a apreciar la semejanza de estas seductoras obras con su propia vida.

Con un toque de humor y respeto por el arte de conjugar las palabras, el también autor de Recetas para el desastre crea un texto para recordar que algunos actos de locura pueden llevar al hombre a revelar su verdadera condición y enfrentar los miedos para ser héroes personales.

Foto

En una lectura ágil de 32 relatos, Benito Taibo presenta una invitación para atreverse a transformar la llana cotidianidad en misteriosas y deslumbrantes experiencias dignas de ser plasmadas en papel; crear el propio libro de nuestra vida como el de los grandes protagonistas de los clásicos literarios.

Así, mediante la historia de Sebastián, quien pierde a sus padres a los 12 años y queda en custodia de su tío Ignacio, un hombre poco común y apasionado de los libros, Benito Taibo detona en el lector el ánimo para rescatar la adrenalina día a día con la pasión por la literatura como guía.

Título: Persona normal

Autor: Benito Taibo

Editorial: Destino

Número de páginas: 212

Precio de lista: 168 pesos

[email protected]