Política
Ver día anteriorMartes 25 de septiembre de 2012Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Se continuará con la depuración de cuerpos policiales, indica

En Veracruz no hay espacio para la impunidad: Gerardo Buganza
Periódico La Jornada
Martes 25 de septiembre de 2012, p. 16

Xalapa, Ver., 24 de septiembre. En Veracruz no hay espacio para la impunidad y el gobierno del estado continuará trabajando por la seguridad de los veracruzanos y por garantizar una policía digna y confiable, que esté al servicio de la sociedad, expresó el secretario de Gobierno, Gerardo Buganza Salmerón.

Al referirse al aseguramiento de 35 policías estatales en un operativo conjunto realizado con la Secretaría de Marina Armada de México, en respuesta a una petición de la Procuraduría General de la República, Buganza Salmerón dijo que esta acción es parte de la operación coordinada Veracruz Seguro y se enmarca en la decisión del gobierno de Veracruz de tener una policía digna y confiable.

La determinación del gobierno de Veracruz es que los cuerpos policiales estén al servicio de la ciudadanía. Los servidores públicos son los más obligados a cumplir con la ley, y corresponderá a la autoridad federal determinar la responsabilidad a que haya lugar en el caso de estos 35 elementos, indicó.

El encargado de la política interna destacó que se continuará con la formación de nuevos policías, bajo el esquema del nuevo modelo de Policía Estatal Acreditable y destacó que son más de mil 600 elementos los que han egresado de la Academia Estatal de Policía, con una nueva formación, con nuevo perfil, con mejores capacidades y mayores compromisos con la sociedad a la que sirven.