Economía
Ver día anteriorMartes 25 de septiembre de 2012Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Critican sindicatos españoles los proyectos de Pemex en Galicia
Foto
Negocios cerrados en el centro de Madrid Foto Reuters

Confirma ministra ibérica que la paraestatal invertirá en la zona en los próximos 35 años

El presidente Núñez convirtió el asunto en la base de su campaña de relección

El acuerdo, exagerado en cifras y oscurantista: dirigentes

Sobredimensión mediática electoralista: candidato

Armando G. Tejeda
Absurdo, contratar astilleros gallegos para construir plataformas: Labastida

Un completo desastre, los 12 años de gestión panista en Pemex, considera el legislador

¿Por qué generar empleos en otros países cuando tenemos una enorme necesidad en México?

La PGR no agiliza identificar cuerpos de víctimas de explosión en Reynosa

Exigen familias la entrega de los restos que permanecen en Semefo

Israel Rodríguez
De la corresponsalía
Economist Intelligence Unit
Buenas noticias ante entorno global gris

Panorama económico mundial

Caen las acciones de Facebook luego de cuestionamiento del semanario Barron’s

Suspenden momentáneamente la cotización de la red social en el mercado de Nasdaq

El desplome propició que se evaporara buena parte de las ganancias de la semana anterior

Reuters
Recortará FMI sus previsiones de crecimiento económico global

Incertidumbre en EU y Europa, las causas

Ventas récord del iPhone 5, dice Apple

Nueva York. Apple anunció la venta de más de 5 millones de unidades de su nuevo teléfono iPhone 5, cifra récord que sin embargo decepcionó a algunos analistas y generó incertidumbre sobre la capacidad del gigante informático para satisfacer la demanda. La demanda del iPhone 5 ha sido increíble y estamos trabajando muy duro para que llegue a las manos de cada cliente que lo requiera tan pronto como sea posible, dijo Tim Cook, director ejecutivo de Apple, en un comunicado el lunes. Apple comenzó a comercializar el viernes la última versión de su icónico teléfono multifunciones, dando lugar a largas colas frente a las tiendas de los nueve países de América del Norte, Europa y Asia donde fue ofrecido al público.

Reuters, Dpa y Afp
Afp
Renovada atracción por Google en Wall Street
Más restricciones globales sobre Internet

Washington. Las restricciones gubernamentales sobre Internet aumentaron en el último año en todo el mundo; los regímenes usan la violencia contra blogueros junto con la censura y el arresto para sofocar pedidos por reformas, concluyó un nuevo reporte de un grupo activista estadunidense. Pakistán, Bahrein y Etiopía registraron las mayores reducciones en la libertad virtual desde enero del 2011 y forman parte de los 20 países, de un total de 47 analizados por Freedom House, que cayeron en el ranking. En contraste, Túnez, Libia y Myanmar, países que han visto una dramática apertura o cambio de régimen, mejoraron respecto de años previos, al igual que otras 14 naciones, informó el grupo.

Reuters
Reuters
Ratifica tribunal federal a Badín como conciliador de Mexicana

Un tribunal federal ratificó este lunes a Gerardo Badín como administrador y conciliador de Mexicana de Aviación en el concurso mercantil iniciado por la aerolínea para evitar su quiebra, revelaron fuentes judiciales. Hace dos semanas, la juez Edith Alarcón avaló la permanencia de Badín como conciliador en este litigio, pero la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) impugnó el fallo, que ahora se confirmó en segunda instancia judicial. Badín entregó la semana pasada al juzgado que encabeza la juez Alarcón un documento en el que se asegura que Mexicana cuenta con un plan de desarrollo financiero además de que tiene garantizado arriba de 50 por ciento de quitas con los acreedores de la aerolínea. Hace pocos días la juez Edith Alarcón determinó que Badín hizo un trabajo adecuado, y que gracias a su gestión existe una mayoría de acreedores que suscribirían un convenio de restructura, en caso de que exista un inversionista para capitalizar la aerolínea.

Los riesgos financieros globales podrían hasta empeorar, dice G-20
Foto
Manuel Ramos Francia, subsecretario del Banco de México, y Gerardo Rodríguez Regordosa, subsecretario de Hacienda, en la conferencia de prensa de ayer. Ramos Francia relató que en la reunión de viceministros y subgobernadores de bancos centrales del G-20 se destacaron los importantes riesgos que presenta la economía mundial. Enumeró entre los peligros la situación por la que atraviesa la zona euro; las decisiones que debe tomar Estados Unidos sobre el grado e intensidad de la consolidación fiscal para 2013 y la discusión sobre el techo de endeudamiento, así como la desaceleración en diversos países, particularmente entre las economías emergentes más importantes. Estos riesgos por diferentes razones tienden a retroalimentarse y por lo tanto aumentar su probabilidad de ocurrencia, explicó Foto María Luisa Severiano
Alfredo Méndez
Víctor Cardoso