Estados
Ver día anteriorMartes 25 de septiembre de 2012Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Piden becar a niña tamalipeca, la mejor del país en matemáticas
Corresponsal
Periódico La Jornada
Martes 25 de septiembre de 2012, p. 31

Matamoros, Tamps., 24 de septiembre. El alcalde de esta ciudad fronteriza, Alfonso Sánchez Garza, informó que presentará una iniciativa ante el cabildo local para que el ayuntamiento apoye a Paloma Marlén Noyola Martínez –la mejor estudiante de matemáticas del país, quien obtuvo 921 puntos en la prueba Enlace– con una beca hasta que concluya su formación profesional.

Confío en que el cabildo respalde esta propuesta para que, independientemente de los cambios de administración, ella reciba una cantidad mensual que le permita ayudarse, comentó el presidente municipal priísta.

Por lo pronto, las autoridades locales entregaron ayer una computadora portatil a Paloma, de casi 11 años, alumna de la primaria José Urbina López, que por su ubicación en las cercanías del viejo tiradero municipal es conocida como El Basural.

La computadora cuenta con conexión a banda ancha que le permitirá conectarse a Internet desde su domicilio, ubicado en un barrio de pepenadores que se localiza entre un canal de aguas negras y el viejo tiradero de desperdicios

María Guadalupe Martínez, madre de la menor, huérfana de padre, informó que personal de la Secretaria de Educación de Tamaulipas le entregó un formato de beca que debe llenar para obtener un estímulo bimestral de 500 pesos.

Agradezco todo el apoyo para mi niña, que antes no tenía ninguna posibilidad y ahora yo veo que sí puede salir adelante para que llegue a ser maestra de matemáticas, comentó.