Estados
Ver día anteriorMartes 25 de septiembre de 2012Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Exigen a Adame primas de antigüedad y placas

Protestan maestros jubilados y transportistas en Morelos
Corresponsal
Periódico La Jornada
Martes 25 de septiembre de 2012, p. 31

Cuernavaca, Mor., 24 de septiembre. Maestros jubilados y transportistas bloquearon durante casi 10 horas las avenidas del primer cuadro de esta capital, para exigir que el gobernador Marco Antonio Adame Castillo pague primas de antigüedad a los primeros antes del próximo 30 de septiembre, gecha en que termina su mandato, y a los segundos les entregue 3 mil placas que pagaron hace un año.

Los jubilados cerraron desde las 9 de la mañana las avenidas Morelos Sur, Morelos y Plan de Ayala, entradas al centro de la ciudad. Adame no dio respuesta, y el secretario de Gobierno Óscar Hernández Benítez se reunió con la comisión negociadora, ante la cual culpó al gobierno federal de no depositar para pagar ese adeudo y otros pendientes.

En una minuta firmada el pasado 14 de agosto por personal de las administraciones saliente y entrante con los profesores jubilados, Adame Castillo se comprometió a pagar 50 de los cien millones de pesos que debe a los 8 mil ex maestros, mientras la administración que encabezará el perredista Graco Ramírez Garrido Abreu deberá entregar el resto.

Transportistas de Nuevo Grupo Sindical estacionaron más de cien unidades en las calles que comunican al palacio de gobierno estatal.

Pagamos 2 mil 700 pesos por juego de placas y concesión hace un año (...) pero como ya se van ir, ya no nos quieren atender, dijo Edmundo Espinosa Domínguez, integrante de la organización.

Los transportistas aseguraron que inspectores de la Dirección de Transportes les imponen multas irregulares o sobornos por al menos mil pesos, pese a que ellos ya pagaron por sus placas.