Estados
Ver día anteriorMartes 25 de septiembre de 2012Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Operación coordinada: Buganza
Corresponsal
Periódico La Jornada
Martes 25 de septiembre de 2012, p. 29

Jalapa, Ver., 24 de septiembre. El secretario de Gobierno, Gerardo Buganza Salmerón, dijo que la detención de 35 policías estatales en una operación conjunta con la Secretaría de Marina, en respuesta a una petición de la Procuraduría General de la República (PGR), “es parte de la operación coordinada Veracruz Seguro”.

En un comunicado, Buganza dijo que en Veracruz no hay espacio para la impunidad y el gobierno del estado continuará trabajando por la seguridad de los veracruzanos y por garantizar una policía digna y confiable que esté al servicio de la sociedad. Agregó que las autoridades federales determinarán la responsabilidad de los 35 detenidos.

Foto
El secretario de Gobierno de Veracruz, Gerardo BuganzaFoto Sergio Hernández Vega

La determinación del gobierno de Veracruz es que los cuerpos policiales estén al servicio de los ciudadanos. Los servidores públicos son los más obligados a cumplir con la ley. El gobierno estatal continuará con la formación de nuevos policías, con el nuevo modelo de policía estatal acreditable, añadió.

Buganza destacó que en la entidad se han formado más de mil 600 elementos que han egresado de la Academia Estatal de Policía, con nueva formación, nuevo perfil.

Desde el inicio de la administración de Javier Duarte de Ochoa, en diciembre de 2010, se aplica la operación Veracruz Seguro, que en las dos semanas recientes se amplió a los municipios de Minatitlán y Tantoyuca.