Deportes
Ver día anteriorMartes 25 de septiembre de 2012Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

No me gustaría regresar a la banca del América

Ya demostré que pueden confiar en mí, dice el arquero Hugo González
 
Periódico La Jornada
Martes 25 de septiembre de 2012, p. a13

Como actualmente es uno de los porteros menos goleados, Hugo González consideró ayer que ha aprovechado la oportunidad de ser titular en el América.

Le demostré a Miguel (Herrera, el técnico), a la directiva y a la gente, que pueden confiar en mí, que puedo seguir de titular, comentó González, al abandonar las instalaciones de Coapa, luego de la práctica del equipo a puerta cerrada.

En nueve fechas del Apertura 2012, el portero únicamente recibió ocho goles, por lo que la defensiva de las Águilas es la cuarta mejor del torneo. Cada partido que jugué respondí de buena manera, puntualizó González, quien ya no está seguro en el puesto, con el regreso a la actividad del guardameta Moisés Muñoz con la Sub-20, el pasado fin de semana.

Al cuestionarle si sería injusto ceder la titularidad luego del desempeño que ha tenido, respondió: No sé si injusto. No me gustaría regresar a la banca, pero la última palabra la tiene Miguel y la tengo que respetar.

Dijo que no ha platicado con el técnico sobre el partido que viene, ante el Morelia, por lo que ignora si estará Muñoz o él. Ya nos dirá, en su momento, si se la juega conmigo o respeta la jerarquía de Moi.

González dijo que desde un principio sabía que la ausencia de Muñoz no se debió a una baja de juego, sino por un accidente desafortunado, por lo que Herrera dejó en claro que “cuando regresara Moi iba a jugar. Yo lo único que quería era aprovechar mi oportunidad, y que supieran que aquí estoy”.

Después de enfrentar al Morelia, vendrá la fecha doble del torneo, donde el América visitará al San Luis, y el 6 de octubre recibirá a las Chivas. Todo el mundo habla del clásico, me encantaría jugarlo y seguir de titular todo el torneo, confió Hugo.

Por su parte, Muñoz indicó que tiene mucha ilusión de regresar al primer equipo, sin embargo, todavía no sé cuándo va a ser.

–¿Cómo se sintió con la Sub-20?

–Muy bien, realmente muy bien.

Apuntó que le gustaría estar ya en el siguiente compromiso ante el Morelia. Pero todavía no sabe cuándo reaparecerá en el primer equipo.

Informó que se encuentra muy bien, entrenando a tope, al ciento por ciento y esperando nada más que se dé el regreso.