Deportes
Ver día anteriorMartes 25 de septiembre de 2012Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Pasa de medio torneo y no hemos logrado un buen nivel, dice Javier Aquino

Los jugadores cementeros están enojados por su bajo rendimiento

La Máquina está en buen momento para reaccionar, confía

Cruz Azul no pesa como local, cualquier rival que se presenta en el estadio Azul se lleva al menos un punto

Foto
El mediocampista de Cruz Azul, Javier Aquino, marca metas para el equipoFoto Notimex
 
Periódico La Jornada
Martes 25 de septiembre de 2012, p. a13

Javier Aquino, mediocampista del Cruz Azul, reveló que los jugadores cementeros están enojados por su bajo rendimiento. “Hay un poco de molestia en el plantel porque sabemos que aquí hay jugadores de mucha calidad y eso no se ha demostrado, no hemos tenido un dominio sobre el rival.

“No puede ser que hasta esta fecha –cuando ya transcurrió más de medio torneo–, no hayamos alcanzado un buen nivel”, señaló Aquino ayer en rueda de prensa, luego del empate (1-1) del sábado ante el América y tras el entrenamiento realizado en las instalaciones de La Noria.

El explosivo jugador rechazó que sea culpa del cuerpo técnico encabezado por Guillermo Vázquez, pues ellos han trabajado de buena manera. Somos nosotros quienes hemos estado un poco desatentos, no hemos sido suficientemente inteligentes, sobre todo al frente, expresó.

Aquino destacó que La Máquina está en buen momento para reaccionar, y aunque comentó que el punto sumado en la fecha nueve me sabe a poco, dijo que se debe valorar. Nos ha faltado ser más inteligentes para hacer goles, sobre todo cuando se juega en casa. Hay que estar conscientes de lo que hemos hecho bien y mal.

Como algo digno de un análisis le resulta el hecho de que Cruz Azul no pese como local, pues cualquier rival que se presenta en el estadio Azul se lleva al menos un punto, “debemos trabajar bastante, todavía tenemos posibilidades de meternos en la liguilla, pero es fundamental sumar como locales.

Antes era diferente; aquí ganábamos más puntos y nos alcanzaba para calificar. Hoy no puede alcanzarnos si seguimos así, con puros empates. Se nos podría complicar mucho la calificación, advirtió.

Dijo que todos están conscientes de que están en deuda. La afición se ha quedado con las ganas de vernos jugar bien y convencer. Tenemos una deuda y lo sabemos.

Javier también está a disgusto porque los celestes con frecuencia deben remar contracorriente al recibir el primer gol, señaló que ello obedece a desatenciones y fallas, sobre todo de los atacantes: a veces salimos desconcentrados y eso nos cuesta un gol en contra, resumió.

En puerta están los choques contra Jaguares, Atlante, Atlas y Gallos, pero Aquino advirtió que nadie les regalará nada y lo importante será sumar de tres puntos cuanto antes.

En tanto, el brasileño Maranhao estimó que ha tenido buen rendimiento pese a estar convertido en jugador de relevo. He hecho buenos partidos, manifestó luego de su contribución al empate frente a las Águilas.

No obstante, indicó que aún no ofrece su máximo rendimiento y hasta reveló que todavía está aprendiendo. En Brasil no marcaba, todo era ir al frente y atacar, ahora me toca hacerlo para poder ser titular. Poco a poco estoy siendo un jugador más completo, expuso.