Capital
Ver día anteriorMartes 25 de septiembre de 2012Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Distribuyen 3 toneladas de huevo barato
 
Periódico La Jornada
Martes 25 de septiembre de 2012, p. 35

Ante el incremento del precio del kilogramo del huevo hasta 45 pesos, el jefe de Gobierno, Marcelo Ebrard, llamó a las autoridades capitalinas a abrir su importación en gran escala, a fin de bajar su costo en el mercado.

Durante el banderazo de salida al tráiler Central de Abasto a tu Colonia, informó que las tres toneladas que se ofrecerán a 20 pesos el kilo forman parte del cargamento que llegó la semana pasada de Estados Unidos.

Creo que lo que se debería hacer es abrir la importación más rápido para que baje el precio, porque todavía está a 36, 38, 40 o hasta 45 pesos estos días.

Por otra parte, en la delegación Iztapalapa se entregaron estímulos para el programa Mujeres con Huevos, por medio del cual se fomentará la crianza, producción y comercialización avícola con alimentos orgánicos y medicinas para las aves, que se desarrollan en granjas domiciliarias de la delegación.

Ayer, 120 mujeres recibieron el apoyo económico. Cada grupo integrado hasta por 10 personas recibió un estímulo de 5 mil pesos.