Deportes
Ver día anteriorLunes 24 de septiembre de 2012Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

No podemos hacer castillos en el aire, apenas es la fecha nueve: Ojitos Meza

Brilla Matador en su debut ante Atlante para dar la victoria y el liderato a Toluca

La Volpe se fue molesto porque dejaron escapar el empate, reveló Villalpando

Foto
Lucas Silva, de Toluca, pierde el balón ante el portero del Atlante Jorge Villalpando durante el partido entre los Diablos Rojos y los Potros de HierroFoto Mvt
 
Periódico La Jornada
Lunes 24 de septiembre de 2012, p. 3

Toluca, 23 de septiembre. Con su mejor carta de presentación –un gol que valió para la victoria–, debutó el panameño Luis Carlos Tejada en el balompié mexicano. El flamante refuerzo de los Diablos Rojos, apodado Matador, marcó el único tanto del partido en la recta final del juego entre Toluca y Atlante, cuyo triunfo reinstaló a los mexiquenses en el liderato general.

Los choriceros, comandados por Enrique Ojitos Meza, volvieron a la senda triunfal después de tres fechas –dos empates y una derrota–, en un complicado partido en el que los esfuerzos ofensivos de los anfitriones se estrellaron ante el planteamiento defensivo de los Potros de Hierro, dirigidos por Ricardo La Volpe, cuya oncena tuvo una pobre estrategia ofensiva, concentrada en los contragolpes.

Cada vez que el Toluca tuvo el balón, mismo que paseó por todos los sectores de la cancha para tejer avances, los azulgranas, salvo el chileno Esteban Paredes, estuvieron detrás del esférico, presionaron en forma escalonada y prácticamente anularon a los de casa.

Un chispazo de genialidad dio la primera gran emoción del encuentro, al minuto 24, cuando Marvin Cabrera envió un tiro diagonal, Juan Carlos Cacho fue al encuentro del esférico, que empalmó de volea, pero para su mala suerte, salió directo al arquero Jorge Villalpando, quien rechazó.

Lo mejor a la ofensiva del equipo de Cancún fue un disparo desde fuera del área grande del paraguayo Osvaldo Martínez y en el fondo el arquero Alfredo Talavera se recostó a su derecha para quedarse con el esférico, al minuto 42.

En tanto, el paraguayo Édgar Benítez ingresó al minuto 51 de acción para dar dinámica al Toluca, donde tuvo un gran debut Tejada, refuerzo que fue presentado apenas el miércoles y que ocupa la plaza del anterior romperredes, el uruguayo Iván Alonso. Y mientras los escarlatas buscaban crecer a la ofensiva, los Potros se fortificaban en la retaguardia.

Tejada, precedido de fama goleadora, aprovechó un tiro de esquina por izquierda para rematar con la cabeza ante una mala salida del portero Villalpando, no obstante, Gerardo Venegas metió la pierna salvadora para ahogar el grito de gol en la tribuna, al minuto 68.

El ingreso de otro atacante, Edy Brambila, al minuto 71, aumentó la intensidad ofensiva de los mexiquenses, al tiempo que los visitantes se dedicaron a defender su área con mayor tesón.

Brambila envió un centro desde su banda derecha, que en la media luna recibió el brasileño Lucas Silva y cedió pase corto a Tejada, quien fusiló de derecha a Villalpando al minuto 83.

Tejeda, procedente del equipo Juan Aurich, manifestó al final: Uno siempre se imagina que puede hacer goles y más con el estilo de juego que tiene el equipo, con los jugadores que tengo al lado... Fue un sueño. Rechazó ser el salvador, pues en el Toluca hay excelentes delanteros, ahorita no la han metido, pero yo sé que cuando les caigan (opciones) las van a meter, afirmó.

Meza, mesurado, señaló que el gol los deja tranquilos y estimó que fue justa la victoria. Cierto, se recuperó (el liderato), pero tenemos un partido a media semana (ante Necaxa) y después una dura prueba con Atlas; entonces no podemos hacer castillos en el aire porque todo está en disputa y solamente es la fecha nueve, expresó.

Sobre el debut de Tejada, Meza recordó que el atacante ya es un elemento reconocido. Está muy probado, es de selección, sólo que la altura de Toluca no es fácil para cualquiera y él lo pudo remediar, no con el gol sino porque no se sofocó tanto, explicó.

Ricardo La Volpe no quiso hablar en conferencia de prensa y el portero Villalpando lo justificó debido a que estaba molesto: se fue enojado del partido por haber dejado escapar el empate.