Deportes
Ver día anteriorLunes 24 de septiembre de 2012Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Los del club de la UNAM alargaron a 31 años su racha sin vencer en Guadalajara

Chivas falló un penal de último momento y empata con Pumas

El auriazul Tito Villa erró dos claras oportunidades de gol

Mauricio Morales perjudicó al cuadro universitario por malas decisiones en el partido

El rojiblanco Chatón Enríquez ofreció un gran encuentro

Foto
El mediocampista Jorge Chatón Enríquez creó muchos problemas a la zaga del cuadro universitarioFoto Cuartoscuro
 
Periódico La Jornada
Lunes 24 de septiembre de 2012, p. 2

Guadalajara, Jal., 23 de septiembre. Chivas y Pumas firmaron un empate sin goles debido a las garrafales fallas de Emanuel Villa y de Luis Pérez; este último erró un penal en tiempo de compensación, con lo que el conjunto de la UNAM alargó su mala racha a 31 años sin vencer al tapatío en esta ciudad.

Tito Villa falló dos claras ocasiones de anotación, en jugadas en las que estaba sin marca dentro del área, mientras Lucho Pérez estrelló el tiro de pena máxima en el poste izquierdo al minuto 93, con lo que ambos equipos continúan en la parte baja del torneo.

La escuadra de John van’t Schip ocupa el lugar 13 de la clasificación, con 10 puntos, mientras Carrillo consiguió su primer punto en dos partidos al frente de los auriazules, que se ubican en el puesto 11, con 11 unidades.

En los primeros minutos ambos equipos buscaron el control del esférico, pero la llegada más clara fue de la visita, al minuto cinco, cuando Martín Bravo llegó por la izquierda, observó adelantado a Luis Michel y mandó un disparo que pasó cerca del poste izquierdo.

El juego fue de ida y vuelta, pero sin llegadas claras de peligro. Hubo más fuerza que futbol y el capitán rojiblanco Héctor Reynoso tuvo un par de errores que los delanteros del cuadro auriazul no aprovecharon.

Sin embargo, después de 20 minutos el control fue del chiverío y lo reflejó en jugada de tiro libre que Jorge Enríquez conectó con sólido cabezazo, pero el esférico pegó en la base del poste izquierdo de un estático Alejandro Palacios.

El silbante Mauricio Morales tomó su primera mala decisión al 27, al marcar un fuera de lugar inexistente cuando Bravo se enfilaba sin marca por el centro.

Los últimos minutos del periodo fueron de dominio local, aunque no pudo reflejarlo ante la portería, y la mejor ocasión correspondió a la visita, en un buen desborde de Javier Cortés y centro a Bravo, quien mandó un tiro muy cruzado.

Para el complemento entró Luis Pérez por Márquez Lugo, ambos en bajo nivel afectados por lesiones.

Morales volvió a perjudicar a Pumas al minuto 50, en una clara falta del portero Luis Michel sobre Bravo. El silbante no marcó la pena máxima.

Al 71 de acción Villa cometió su primera falla. Cortés realizó otro buen desborde y cedió a un solitario Tito, quien le pegó al balón; primero con el pie izquierdo de apoyo, por lo que al mandar el tiro con la pierna derecha lo envió a las tribunas.

Chivas respondió cinco minutos después por conducto de Enríquez, quien brindó un buen partido. El Chatón ganó el esférico y entró al área, pero mandó un disparo muy elevado.

En los minutos finales del encuentro el portero Palacios cometió dos graves yerros que para su fortuna no se reflejaron en el marcador. Primero, al tratar de controlar un cabezazo de Enríquez, pero Luis Fuentes despejó cuando el balón iba a gol, y luego en una mala salida que Érick Torres no aprovechó y mandó a las gradas.

Villa redondeó su mala tarde al 90, cuando Michel desvió un disparo y el balón quedó en el área chica; el argentino conectó de empeine, pero de forma increíble el balón pasó arriba del larguero.

En tiempo de compensación José García cometió penal sobre el Cubo Torres, pero los fanáticos que realizaron aceptable entrada en el estadio Omnilife no pudieron gritar gol porque Pérez le pegó mal a pelota y lo estrelló en el poste.