Deportes
Ver día anteriorLunes 24 de septiembre de 2012Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Este miércoles enfrentará a Brasil, humillado 5-0 por Japón

Debut triunfal de la Sub-17 femenil en Azerbayán; 1-0 a Nueva Zelanda
 
Periódico La Jornada
Lunes 24 de septiembre de 2012, p. 4

Bakú, 23 de septiembre. La selección femenil mexicana Sub-17 tuvo un inicio victorioso al derrotar 1-0 a Nueva Zelanda en el Mundial de Azerbayán 2012. Su siguiente partido será este miércoles ante Brasil, que hoy fue vapuleada 5-0 por Japón.

La mediocampista Fernanda Pérez, quien estrelló un tiro en el travesaño a los 14 minutos, anotó el único gol del encuentro al 36, en un partido con elevada temperatura, lo cual generó que varias jugadoras del cuadro de Oceanía se vieran afectadas físicamente.

Tras este encuentro inaugural del grupo C en la tercera edición del certamen en la categoría Sub- 17, realizado en el estadio Bayil de esta capital, México se ubica en la segunda posición, con tres puntos, igual que las niponas, que tiene mejor diferencia de goles. En el fondo están Nueva Zelanda y el Scracht.

Desde los primeros minutos el tricolor dominó el encuentro y fabricó llegadas de peligro sobre el arco de las kiwis, ya sea con desbordes con velocidad por la derecha, a cargo de Taylor Alvarado, pases filtrados para la delantera Luz Duarte y algunos tiros de media y larga distancias.

La primera aproximación se dio con un zurdazo de Pérez desde fuera del área que se estrelló en el horizontal, al minuto 14. Al 23 de nuevo Pérez pudo abrir el marcador, cuando Cynthia Pineda filtró un pase por el centro al área, pero cruzó de más su tiro para perdonar una llegada de peligro.

La acción se dio en una oportunidad que Karla Nieto y Pineda robaron balones en campo enemigo, en una presión que funcionó bien a las mexicanas.

Tras mucho insistir, al minuto 36 llegó el gol tricolor, cuando Pérez ganó el esférico por alto en el centro del área y batió por arriba a la arquera, en un tiro de esquina, que representó el sexto gol de un conjunto mexicano en copas mundiales Sub-17.

El técnico del Tri, Christopher Cuéllar, destacó la victoria: Sabemos que estos puntos son importantes y ahora tendremos que recuperarnos y trabajar para enfrentar el siguiente partido. Las jugadoras aplicaron lo que se planeó.

En resultados del grupo D Alemania venció 2-1 a Ghana y China goleó 4-0 a Uruguay.