Mundo
Ver día anteriorSábado 22 de septiembre de 2012Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Perdí todo y no puedo recuperarlo, dice en Facebook

Ex soldado estadunidense retiene por varias horas a un rehén en Pittsburgh
 
Periódico La Jornada
Sábado 22 de septiembre de 2012, p. 20

Pittsburgh, 21 de septiembre. Un hombre armado que retuvo este viernes a un rehén en un edificio en esta ciudad estadunidense por varias horas y publicó algunos mensajes en Facebook sobre la situación, se entregó a la policía, dijeron autoridades.

El sospechoso, identificado como Klein Michael Thaxton, de 22 años, liberó ileso al rehén, un empresario, tras retenerlo por unas seis horas, informó el jefe de policía de Pittsburgh, Nate Harper.

La policía negoció con el hombre vía telefónica desde que ingresó a una oficina del piso vigesimosexto de un edificio poco después de las 8, hora local, y tomó a Charles Breitsman como rehén, dijo Harper.

El hombre dijo tener una bomba y un arma, pero la policía aseguró que no creía que llevara explosivos.

El rehén es dueño de una compañía que maneja beneficios y pensiones, pero la policía dijo que al parecer Thaxton no tenía ninguna conexión con la oficina.

Thaxton no dijo sus motivos a la policía, informó Harper, pero posteó varios mensajes en la red social Facebook durante el incidente. También escribió lo que dijo era su número de teléfono.

No puedo soportarlo más, escribió el joven en un mensaje. Esta vida que llevo ahora no la quiero más. Perdí todo y no puedo recuperarlo, aseguró en otro escrito, informaron las autoridades.

Tras varias horas, la policía obligó a Facebook a quitar la página del sospechoso y la cuenta ya no era visible.

La madre de Thaxton fue llevada al edificio para que hablara con él, aseguró Harper, pero ella dijo no saber el motivo del incidente en que estaba envuelto su hijo.

El policía añadió que se temía que el individuo se suicidara. No quiere ayuda. No quiere vivir, dijo el jefe de los agentes poco antes de que Thaxton saliera de la oficina con las manos en alto.

El hombre fue arrestado después de su rendición. La policía dijo que creían que era un ex militar y la madre del joven luego confirmó que había servido en el ejército de Estados Unidos.