Deportes
Ver día anteriorSábado 22 de septiembre de 2012Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Sin perdón, confesos de dopaje
 
Periódico La Jornada
Sábado 22 de septiembre de 2012, p. a14

Valkenburg, Holanda, 21 de septiembre. La Unión Ciclista Internacional (UCI) rechazó la posibilidad de conceder amnistía a quienes confiesen haberse dopado.

El presidente del organismo, Pat McQuaid, propagó la idea de un posible perdón en los casos de consumo de sustancias prohibidas que fueran notificados en la época del pedalista estadunidense Lance Armstrong, entre 1999 y 2005.

Debemos concentrarnos en el presente y no tanto en el pasado, decidió el comité ejecutivo de la UCI, que dijo no al intento. Así lo confirmó el portavoz Enrico Carpani tras el congreso anual en Valkenburg. No tiene sentido seguir examinando el pasado de un dopaje no detectable y empañar el deporte de las generaciones jóvenes, se argumentó.

McQuaid recalcó que la UCI nunca ocultó un positivo de Armstrong ni de ningún otro ciclista, y aseguró que sancionarán al ex corredor texano si la Agencia Antidopaje de Estados Unidos (USADA) da pruebas limpias y firmes contra él.

Dicha agencia está pendiente de enviar a la UCI los documentos con los que justifica la sanción de por vida y el retiro de los siete triunfos en el Tour de Francia a Armstrong.