Deportes
Ver día anteriorSábado 22 de septiembre de 2012Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Checo Pérez, insatisfecho con su rendimiento en Singapur; fue 10 y 15 en los ensayos

Esteban Gutiérrez partirá tercero en la carrera principal de la GP2 Series

El alemán Sebastian Vettel, doble campeón del mundo en la F-1, marcó el mejor tiempo

 
Periódico La Jornada
Sábado 22 de septiembre de 2012, p. a14

Singapur, 21 de septiembre. El piloto mexicano Sergio Pérez se mostró descontento con sus resultados en las dos primeras sesiones de entrenamientos libres del Gran Premio de Singapur de Fórmula Uno, realizados en el circuito urbano de Marina Bay, donde su compatriota Esteban Gutiérrez arrancará este sábado desde la tercera posición en la carrera principal de GP2 Series, categoría que pondrá punto final a la temporada 2012 con la décima segunda fecha doble del calendario.

Para mí fue un día difícil porque nunca me encontré satisfecho con el equilibrio del coche. Fue inconsistente y un poco impredecible. Tendremos que analizar los datos con detenimiento y encontrar la manera de mejorar el coche, dijo Checo.

El piloto de Sauber, segundo en la última carrera efectuada en Monza hace 15 días, finalizó en la décima posición en la primera sesión, a menos de dos segundos del mejor crono del alemán Sebastian Vettel, y fue decimoquinto en la segunda, a casi tres segundos del piloto de Red Bull.

Foto
Pérez dijo que su coche fue impredecible y buscará mejorarloFoto Reuters

El germano, doble campeón del mundo y vencedor el año pasado en el trazado urbano de 5 kilómetros y 73 metros, firmó el mejor tiempo en la primera sesión con 1.50.566 minutos, y lo rebajó en la segunda con 1.48.340, para aventajar por tres décimas al británico Jenson Button (McLaren) y en más de medio segundo al líder del campeonato, el español Fernando Alonso (Ferrari), quien superó al segundo Red Bull del australiano Mark Webber y al otro McLaren del británico Lewis Hamilton.

En la GP2, en una sesión recortada tras un percance del holandés Nigel Melker que originó una bandera roja con menos de dos minutos en el reloj, Gutiérrez marcó 1:59.908, para salir detrás del italiano Luca Filippi, quien logró la pole con giro de 1:59.444, y del inglés Max Chilton (1:59.496).

El volante regiomontano marcha cuarto en el campeonato y busca arrebatar el tercer sitio general a su coequipero, el británico James Calado, quien partirá decimoquinto.