Deportes
Ver día anteriorViernes 21 de septiembre de 2012Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Es una máquina que no para, señaló Rosell

Barça extenderá contrato y aumentará sueldo a Messi
 
Periódico La Jornada
Viernes 21 de septiembre de 2012, p. a19

Madrid, 20 de septiembre. Barcelona quiere seguir ligado a largo plazo con su estrella argentina Lionel Messi, con un convenio hasta 2016, y su presidente Sandro Rosell admitió que en el nuevo acuerdo se incluirá un aumento de salario.

Sería una irresponsabilidad no mejorar el contrato. Ahora no hay nada programado, pero esto es una máquina que no para y en cualquier momento cambia. Para el próximo domingo piensan los técnicos, nosotros miramos más allá, hacia el futuro más lejano. El contrato que debe entrar en vigor a partir de 2016 tiene que comenzar a trabajarse ya, explicó en una entrevista radiofónica.

Messi gana 10.5 millones de euros anuales, según estimaciones, pero hay a jugadores por delante como Samuel Eto’o, Zlatan Ibrahimovic, Wayne Rooney, Yayá Touré, Fernando Torres y Sergio Agüero con mejores salarios que él.

El debate sobre el sueldo de las grandes estrellas está de actualidad, especialmente por los 14 millones de euros anuales que percibirá Ibrahimovic (París Saint Germain) y la tristeza del portugués Cristiano Ronaldo (Real Madrid) porque desea un aumento según la prensa española.

Con 10 millones de euros al año, el portugués sería el décimo jugador mejor pagado del mundo, según Marca.

Messi es decisivo en el Barça y este miércoles, por ejemplo, consiguió un doblete que permitió a su equipo remontar ante el Spartak de Moscú 3-2 en la Liga de Campeones.