Deportes
Ver día anteriorViernes 21 de septiembre de 2012Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

El presidente Calderón los recibirá el 27 de septiembre

Darán estímulos económicos a medallistas paralímpicos

Los que ganaron más de una recibirán incentivos especiales

 
Periódico La Jornada
Viernes 21 de septiembre de 2012, p. a19

El presidente Felipe Calderón entregará el próximo día 27 los estímulos económicos a los deportistas con capacidades diferentes que ganaron 21 medallas en los Juegos Paralímpicos de Londres 2012.

Alejandro Cárdenas, subdirector de Calidad para el Deporte de la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte (Conade), confirmó que ya fue aprobado un presupuesto de 7 millones de pesos para cumplir con el compromiso.

Fueron considerados los 7 millones que se repartirán a todos los atletas que conquistaron preseas. Nosotros nos encagaremos de pagar el Impuesto Sobre la Renta para que los montos sean completos y ellos no tengan que erogarlo. Legalmente son 5 millones de pesos en premios, pero se otorga más por el ISR, comentó Cárdenas Robles al concluir la sesión extraordinaria del comité técnico del Fondo para el Deporte de Alto Rendimiento.

El dirigente señaló que los multimedallistas paralímpicos tendrán incentivos especiales. “Tenemos por ejemplo el caso del nadador Gustavo (Sánchez). Él ganó dos oros, una plata y un bronce y se le dará el monto total del oro, más la mitad de la segunda dorada.

Mauro Máximo, Salvador Hernández y Paty Valle, quienes obtuvieron dos medallas, será igual. Se paga la más alta presea, al ciento por ciento, y de la segunda se le da la mitad, explicó.

Por otro lado, desde Nuevo Laredo, el atleta paralímpico en 100 y 200 metros, Pedro Márquez Villanueva, recibió un reconocimiento del presidente municipal, Benjamín Galván Gómez, quien expresó que es un orgullo para la entidad y ejemplo para sus ciudadanos.

El competidor de 23 años, acompañado por su padre Pedro Márquez y su madre Martha Villanueva, se reunió con el alcalde, a quien le compartió la experiencia de estar en la pista del monumental estadio de Londres ante un público superior a las 70 mil personas.

El atleta entregó al alcalde Benjamín Galván un pequeño recuerdo de su viaje a Londres y éste a su vez le otorgó, en nombre de Nuevo Laredo, un reconocimiento a su esfuerzo por representar al país.

El joven competidor, agregó el presidente municipal, ha sabido sobreponerse, cumplir sus metas y alcanzar sus sueños, como representar no sólo a Nuevo Laredo y Tamaulipas, sino a México en esta importante justa de nivel mundial.

El paralímpico Pedro Márquez Villanueva participó en la carrera de los 100 metros, donde quedó en el lugar 11, mientras en la prueba de 200 metros alcanzó el décimo sitio en la justa británica.

(Con información de Carlos Figueroa, corresponsal)