Estados
Ver día anteriorMiércoles 19 de septiembre de 2012Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

A bordo, equipo que grababa un video de promoción turística

Cae helicóptero de la PGJE-Michoacán en el lago de Zirahuén; un muerto y 4 heridos
Foto
Equipos de rescate inspeccionan la zona donde un helicóptero se desplomó ayer en el lago de Zirahuén, Michoacán. El aparato Bell 407, matrícula XC-ZIT, llevaba cinco tripulantes, uno de los cuales murióFoto Xinhua
Corresponsal
Periódico La Jornada
Miércoles 19 de septiembre de 2012, p. 42

Morelia, Mich., 18 de septiembre. Un helicóptero Bell 407 de la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) se desplomó hoy en el lago Zirahuén. En el percance murió el director Daniel Segundo Martínez, quien trabajaba para A&P Media Records, empresa que elaboraba un video de promoción turística, coordinado por el cantante Yahir. Hubo también cuatro heridos.

Las primeras investigaciones señalan que los rotores de la aeronave pudieron haberse atorado con el cable de una tirolesa que atraviesa la parte sur del lago; sin embargo, la Dirección General de Aeronáutica Civil y la PGJE determinarán determinen las causas del accidente.

El capitán Enrique Barragán Gutiérrez, piloto de la aeronave, y el copiloto, Carlos Vela Saracho, fueron trasladados al hospital Star Médica de la capital michoacana. Luis Fernando Gutiérrez Lara, empleado de la Secretaría de Turismo estatal y Pablo Gabriel Ángulo Cázares, trabajador de A&P Media Records, fueron llevados al hospital civil de Pátzcuaro, donde se encuentran estables.

Televisión Azteca aclaró que ninguno de sus empleados se encontraba a bordo de la aeronave. “El cantante Yahir se encuentra coordinando la producción de un video de una canción de la primera generación de La Academia que serviría para promoción turística. Para ello, contrató los servicios de A&P Media Records”, dijo la empresa, en respuesta a versiones de que personal de la televisora se encontraba en la aeronave.