Deportes
Ver día anteriorMiércoles 19 de septiembre de 2012Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Al cierre

Morelia no pudo en casa y se conformó con el empate 0-0 ante León

La máquina queda fuera de la copa MX; Toluca avanza a siguiente ronda
Foto
La máquina del Cruz Azul se enfrentó la noche de ayer en el estadio Azul, ante los Zorros del Atlas, dentro de la jornada seis de la Copa MXFoto Notimex
 
Periódico La Jornada
Miércoles 19 de septiembre de 2012, p. a55

Cruz Azul quedó eliminado de la Copa MX al empatar 1-1 (1-2 global) con Rojinegros del Atlas, en partido de la fase de grupos correspondiente al sector Dos, disputado en el estadio Azul.

El sueño celeste de refrendar la copa que obtuvo en la última versión se diluyó luego que se había adelantado con el tanto de Javier Orozco en el minuto 13, pero fue alcanzado en el 27 con la anotación de Sergio Santana de penalti.

La derrota deja sin oportunidad al Cruz Azul de calificar a los cuartos de final, ni siquiera como un posible mejor segundo lugar, al quedarse con nueve puntos, por los 11 a los que llegó Neza. Altamira se quedó en nueve, mismos que el Atlas, que sumó el extra.

La posibilidad de meterse a la siguiente fase del torneo obligó al cuadro celeste a ir por el partido y en el minuto 13 abrió el marcador con gol de Orozco, quien con tiro cruzado venció a Jesús Gallardo para el 1-0 (1-1 global) a pase largo de Jesús Lara.

Todo parecía marchar viento en popa para el cuadro local, pero en el minuto 27, Luis Bolaños recibió falta dentro del área de Jair Pereira para que se marcara la pena máxima, que Sergio Santana cobró de buena manera para hacer el 1-1 (1-2 global) en el 28.

Cuando el Cruz Azul insistía más en el gol de la ventaja, Héctor Gutiérrez recibió su segundo cartón preventivo en el minuto 72, para ganarse la expulsión y dejar a su equipo con 10 hombres y con la posibilidad de la eliminación.

En el estadio Nemesio Díez, Toluca venció esta noche por 2-0 a Puebla, en la última jornada de la fase de grupos de la Copa MX. Con este resultado consiguió avanzar a la siguiente ronda. El conjunto choricero dependía de otros resultados del Grupo Siete, pero la victoria 2-1 del Irapuato sobre Lobos BUAP le dio el boleto.

Por su parte, Morelia no pudo en casa y con un hombre más se tuvo que conformar con el empate 0-0 ante el León, en el partido de vuelta de la llave tres del Grupo Uno, con lo que el equipo michoacano está casi eliminado de la copa.

Para mantenerse en la pelea y ser el mejor segundo lugar de todos los sectores, Monarcas, que suma 12 unidades, necesita que San Luis o América, que tienen 11 puntos, pierdan en sus respectivos partidos, ante Chiapas y Querétaro.

En tanto, la Fiera sumó 11 unidades para ubicarse en el tercer escalón de este sector, en el que Dorados de Sinaloa, que venció 3-0 a Estudiantes Tecos, finalizó como primero para amarrar su lugar en los cuartos de final.

Reboceros 2, Leones Negros 1

En otro duelo, Reboceros de La Piedad ganó esta noche 2-1 al local Leones Negros de la Universidad de Guadalajara y se despidió así de la Copa MX.

Venados de Mérida venció 3-0 (5-1 global) a Toros de Celaya, en el último partido de la fase de grupos disputado en el estadio Carlos Iturralde Rivero; ahora esperará a que Xolos no le gane a Pumas, en partido de este miércoles, para calificar a cuartos de final.

Con el resultado de Mérida, el cuadro de la UNAM queda sin posibilidades de calificar.

En tanto, el Necaxa avanzó con el empate 2-2 ante Pumas Morelos.