Capital
Ver día anteriorMiércoles 19 de septiembre de 2012Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Afirma que apoyará las aspiraciones de su antecesor; me concentraré en la ciudad, dice

Descarta Miguel Ángel Mancera que vaya a ser competencia del Ejecutivo local por candidatura
 
Periódico La Jornada
Miércoles 19 de septiembre de 2012, p. 47

El jefe de Gobierno del Distrito Federtal electo, Miguel Ángel Mancera, descartó competir con Marcelo Ebrard en la búsqueda de la candidatura presidencial de la izquierda para 2018.

Tras anunciar que este fin de semana viajará a China para conocer los proyectos de movilidad e infraestructura que se han implementado en aquel país, el ex procurador señaló que los próximos seis años se concentrará en gobernar la ciudad. Dijo que apoyará la aspiración del actual mandatario.

Yo no puedo ser competencia porque vamos a estar empezando un trabajo en el que nos vamos a concentrar; ese es mi objetivo y lo haremos en tres vertientes básicas: infraestructura, seguridad y desarrollo social, trabajo que ha consolidado la izquierda desde hace ya 15 años, precisó.

Al término del informe ciudadano que rindió Ebrard Casaubon, destacó que la labor del actual gobernante es reconocida por propios y extraños, por lo cual habrá que hacer un trabajo arduo en el que la ciudadanía participe y se logren resultados positivos.

Espero que la salud nos permita estar los seis años al frente de la jefatura de Gobierno, dijo. Confió en que la izquierda sabrá consolidar las acciones, los logros y en general todo el capital territorial con que cuenta.

La decisión de que Andrés Manuel López Obrador se haga a un lado o no dé cara al 2018, para dejar el camino libre a Ebrard, es una cuestión personal, pero lo que debe importar es consolidar el proyecto de izquierda en los próximos años, y lograr un proyecto unificado

Comentó que este jueves suscribirá un convenio con los 14 jefes delegacionales del PRD para combatir la corrupción, reforzar la transparencia y aplicar acciones de política pública de manera coordinada, en beneficio de los capitalinos, pues hasta no tener certeza de los resultados de las autoridades electorales no podemos convocar a los encargados de Benito Juárez y Cuajimalpa.

Mencionó que, a invitación del gobierno de China, viajará este sábado a Pekín y Shangai para conocer los proyectos que han impulsado en materia de infraestructura, conectividad y movilidad, y poderlos aplicar, además de conocer los proyectos de inversión que tienen para la ciudad de México.