Sociedad y Justicia
Ver día anteriorMartes 18 de septiembre de 2012Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Una planta docente joven y con experiencia
Periódico La Jornada
Martes 18 de septiembre de 2012, p. 39

Una de las metas de la Escuela Nacional de Estudios Superiores (ENES) Morelia es mantener una planta docente que combine la experiencia con el ímpetu de los recién graduados del posgrado.

Para el actual periodo lectivo cuenta con 15 académicos de tiempo completo, 20 de tiempo parcial, cuatro visitantes, y habrá 40 investigadores y docentes invitados a compartir sus conocimientos con la comunidad universitaria moreliana.

Hace no más de cinco meses, Verónica Ontiveros, menor de 35 años, realizaba una estancia posdoctoral en Yanina, Grecia. Cuando se enteró que la ENES Morelia abriría sus puertas regresó a México. Hoy es profesora de tiempo completo en la licenciatura de geociencias.

Es una oportunidad de desarrollo, los profesores no dejamos la investigación, pero seguimos creciendo por la interacción con los estudiantes.

Una de las novedades del sistema de las ENES es el programa de tutorías, donde los mentores están al tanto de las necesidades académicas, personales y hasta de ánimo de los alumnos para influir en su desempeño escolar.