Espectáculos
Ver día anteriorMartes 18 de septiembre de 2012Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

El mexicano participa en el tema Camino a casa del nuevo disco del cantautor español

Alejandro Sanz rendirá homenaje a México junto con el poeta Mardonio Carballo
 
Periódico La Jornada
Martes 18 de septiembre de 2012, p. a10

Para rendir un pequeño homenaje a México, el cantautor español Alejandro Sanz invitó al poeta Mardonio Carballo a participar en la canción Camino a casa, incluida en su nuevo disco La música no se toca, el cual considera el mejor que ha realizado en toda su carrera.

Le pregunté a Alonso Arreola con quién podría trabajar y me habló de Mardonio, pues tenía ganas de hacer un homenaje a México y sobre todo al náhuatl; estoy satisfecho con los resultados, expresó Sanz en conferencia de prensa.

Sobre el material La música no se toca, que saldrá a la venta el 25 de septiembre y será regalado a quien compre boletos para el concierto en el Foro Sol, señaló que lo ilusiona trabajar para una nueva disquera.

Respecto a la nueva disquera, Universal Music (desde sus inicios trabajaba con Warner), el intérprete de Amiga mía y Cuando nadie me ve dijo que necesitaba un estímulo; agradezco a mi sello anterior.

Soy igual de melódico

El cantautor señaló que todos sus discos tienen un porqué; no quiero renegar de ninguno, en los dos anteriores recurrí a la improvisación, pero ahora soy igual de melódico y nada se hace al azar. El álbum tiene muchos ingredientes, es muy épico, con toques de rock y pop; mi forma de cantar es la que tengo, no hay otra.

Los dos primeros sencillos, Vengo del aire y Se vende, no representan toda la producción. Deben escuchar todo el material; me siento satisfecho de lo realizado, es el mejor disco que he hecho en mi vida, comentó.

Foto
Alejandro Sanz promueve La música no se tocaFoto Ap

Su gira comenzará en Puebla el próximo 10 de octubre, para dos días después llegar al Foro Sol, concierto que podría filmar para lanzar un devedé. Existe la posibilidad, porque es un buen sitio.

Agregó que viene acompañado de nuevos músicos, cinco hombres y cinco mujeres, que tienen ganas de aprender.

Indicó que en las redes sociales pide la opinión de sus fans para armar el repertorio; se escucharán las canciones nuevas, pero además otras que no hemos cantando en directo, habrá un popurrí a piano y sólo voces; ha quedado muy bien.

Se vende, uno de sus favoritos

Sanz dijo que el tema promocional, Se vende, es uno de sus favoritos; incluso quería que fuera el primero en lanzar, pero todo fue por mutuo acuerdo y siempre tomo en cuenta a mi equipo.

Sobre la pérdida de su madre, cuando preparaba el nuevo disco, señaló: La música es una medicina mágica, se usa para olvidar y recordar. En cierto modo me alegra que haya quedado listo cuando mi madre se fue.

El cantautor español también expresó que el tema Cinco segundos, el cual produjo junto con Paco Ortega, fue compuesto por unas niñas de Lorca, ciudad que fue afectada por un sismo.

Agregó que realizará una participación especial en la segunda temporada de La voz… México.