Espectáculos
Ver día anteriorMartes 18 de septiembre de 2012Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Guillermo y Catalina presentan demanda penal contra Closer
 
Periódico La Jornada
Martes 18 de septiembre de 2012, p. 9

Nanterre, 17 de septiembre. El príncipe Guillermo y su esposa Catalina demandaron este lunes en lo penal, por violación de la vida privada, a la revista Closer, que publicó fotos de la duquesa en topless, al tiempo que el tribunal de Nanterre, cerca de París, examinó la demanda civil. Este martes se dará una resolución sobre el caso.

En la audiencia para examinar la demanda civil, la cual se celebró ante numerosos periodistas franceses y extranjeros, la abogada que representa a la pareja británica, Aurélien Hamelle, pidió que se prohíba a la revista volver a publicar ese número que puso a la venta el viernes, con las fotos de Catalina con el torso desnudo.

Exigencias

La representante de Guillermo y Catalina llamó también a que se prohíba a Closer ceder o vender las fotos que publicó en exclusividad del príncipe Guillermo y su esposa tomando el sol en una terraza durante sus vacaciones en el sur de Francia.

La abogada pidió también que se prohíba a la revista la publicación en su portal digital de la revista, incluida la red, de las fotos, entre las cuales hay varias que muestran a la duquesa de Cambridge con los senos desnudos.

En la audiencia para examinar la demanda civil ante el tribunal de Nanterre, que anunciará su decisión el martes, Hamelle no pidió una suma por daños y perjuicios.

La demanda penal presentada el lunes por los duques ante el tribunal de Nanterre apunta implícitamente a Closer, aunque haya sido tramitada formalmente contra X, indicó la fiscalía.

La demanda en lo penal, anunciada el domingo por los servicios del príncipe, conducirá a un proceso más largo en el que se pedirá indemnización por daños y perjuicios, según informaron.

Los duques de Cambridge desean que sean procesados el o los fotógrafos que con un teleobjetivo los fotografiaron este verano durante sus vacaciones en una propiedad privada del sur de Francia.