Deportes
Ver día anteriorMartes 18 de septiembre de 2012Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Haremos valer lo que somos, recalcó Jiménez, atacante del América

Estamos listos para los tres clásicos; ya vencimos a Santos y viene lo mejor
 
Periódico La Jornada
Martes 18 de septiembre de 2012, p. a13

Debemos hacer valer lo que somos, apuntó un crecido Raúl Jiménez, delantero juvenil del América, de cara al partido de la fecha 9, cuando visitarán al Cruz Azul, rival al que no han podido vencer en cuatro choques.

Jiménez, medallista de oro en los Juegos Olímpicos de Londres, dijo que el plantel debe apelar a su condición de equipo grande y desarrollar un buen futbol pues, afirmó: estamos capacitados en el torneo para poder hacer las cosas bien en los tres clásicos. Ya sacamos un resultado importante contra Santos y ahora viene lo mejor.

En entrevista a la salida de las instalaciones de Coapa, reconoció que el rival también es un equipo de prestigio, con Jesús Corona en la portería, de lo mejor que hay en México, pero desde fuerzas básicas nos han enseñado que se deben jugar a muerte. Hay que demostrar en la cancha, como lo hicimos el partido pasado con una buena actuación... estamos en un gran momento, consideró.

El portero Hugo González, en tanto, estimó crucial alzarse con una victoria; hay que ganar, se debe ganar a fuerza, sentenció el cancerbero, quien no se siente inferior a Chuy Corona. Voy a seguir demostrando mientras tenga oportunidad. No me quiero comparar con nadie ni decir que soy mejor que otro que está en la selección, yo peleo mi puesto y a seguir adelante.

Hugo se aferró a la tabla de posiciones, donde las Águilas suman 13 puntos, al igual que La Máquina, León y Monterrey, sólo por debajo de Xolos y Toluca.

Creo que por el lugar donde estamos lo hemos demostrado; ahí están los puntos y la posición en la tabla, pero eso no nos va a desconcentrar. Lo que queremos es estar más arriba y se va a dar jugando bien y con nuevos triunfos, prometió.

Christian Hobbit Bermúdez resaltó que el equipo de Coapa ha ido de menos a más y se desbordó en autoelogios por haber vencido al campeón Santos. “Creo que hicimos un buen partido, con mucha inteligencia, con la pelota. Fue un partido importante, más porque fue en casa.

No creo que estemos tapando bocas; eso se oye muy dramático, simplemente tenemos esa confianza de aspirar a cosas grandes, como corresponde a esta institución. Queremos seguir paso a paso, apretar cada partido y sacar resultados positivos, manifestó.

Algo favorable en el nido es el ambiente que dejó la victoria sobre los Guerreros, ya que la motivación y la confianza están a tope, pero ahora es un clásico y no importa tanto la posición de cada uno, son partidos muy intensos que se viven al máximo y ahí el que tenga más carácter sacará el triunfo, razonó el Hobbit.