Deportes
Ver día anteriorMartes 18 de septiembre de 2012Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Pide Lozano paciencia para Carrillo

Con una victoria Pumas regresará a zona de calificación
 
Periódico La Jornada
Martes 18 de septiembre de 2012, p. a14

La derrota sufrida por Pumas de la UNAM el domingo anterior a manos del San Luis no preocupa en el campamento de los universitarios, porque como dice uno de sus jugadores simbólicos, Jaime Lozano, con una victoria estará de vuelta en la zona de calificación para la liguilla.

El mediocampista, que regresó al Pedregal esta temporada, se dijo avergonzado por el espectáculo brindado el domingo, cuando morimos de nada, por lo que ahora sólo queda levantar la cabeza, trabajar fuerte y ser humildes para ganar los partidos que vienen.

Luego de aceptar de buen talante que la afición auriazul tuvo razón al criticar al técnico Mario Carrillo –quien dirigió al América, rival de Pumas–, pidió paciencia para que se empiecen a dar resultados, y qué mejor si se dieran este miércoles en Tijuana ante Xolos, para luego visitar al Guadalajara, equipo al que no le ganan en su casa desde hace 30 años.

Sin ningún foco de alerta encendido en el campamento del Pedregal, Lozano estimó que el cotejo del domingo debió ser de empate sin goles, de allí que ahora deberán trabajar con ahínco para salir airosos en las siguientes citas, porque no podemos pedirle paciencia (a los aficionados) sin hacer nada en la cancha. Es cuestión de tiempo para que se vean los resultados.

Foto
Jaime Lozano durante el entrenamiento de los Pumas en Ciudad UniversitariaFoto Notimex

La situación por la que pasan los universitarios, agregó, puede ser de cansancio mental, saturación; a la mejor el equipo, al no conseguir lo que desea, pues se bloquea, es algo que se trae desde torneos anteriores. Como que se nos aparecen algunos fantasmas, por lo que es mejor dar vuelta a la hoja y buscar la victoria.

En su oportunidad, el también mediocampista Fernando Morales consideró que Tijuana va a ser un rival complicado por la inercia positiva con la que viene, por lo que no hay tiempo de pensar en lo ocurrido el domingo pasado y deben prepararse para vencer a Xolos.

El que Carillo haya dejado en la banca a algunos de los refuerzos que contrató Pumas para esta temporada es precisamente muestra de lo fuerte que está la competencia interna; jugaron los que estaban mejor, lo que eleva el nivel entre todos nosotros, puntualizó Morales.