Deportes
Ver día anteriorMartes 18 de septiembre de 2012Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

El Chaco Giménez no entrenó, se somete a estudios médicos; Flores, también lastimado

La derrota llegó en buen momento, antes de enfrentar al América: Vela

El técnico no ha podido conformar una base sólida y con variantes, por las lesiones

No hay pretexto, tenemos un gran plantel y vamos a sacar la cara por el equipo, agrega el delantero

 
Periódico La Jornada
Martes 18 de septiembre de 2012, p. a13

Luego de brindar el peor partido del torneo ante los Tigres, el atacante del Cruz Azul, Alejandro Vela manifestó que la derrota llegó en buen momento, antes de enfrentar al América, el sábado en el estadio Azul. Mayor preocupación mostró el jugador ante la ola de lesiones que sigue afectando a los celestes, pues este lunes Christian Chaco Giménez no estuvo en el entrenamiento porque fue a someterse a estudios médicos.

Tampoco es para preocuparnos mucho, sólo fue un mal partido, expresó Vela, quien reconoció el mal accionar del plantel celeste en el estadio Universitario de Monterrey, pero aseguró que ante las Aguilas podrán revertir la situación y volver a tomar confianza.

Acerca de las constantes lesiones que los afectan, como la recaída del Chaco Giménez y de Gerardo Flores, el jugador quintanarroense comentó que esa situación no permite al técnico Guillermo Vázquez conformar una base sólida y con variantes... Nos ha tocado la mala fortuna de que han sido cosas serias, lesiones largas. Pero no hay pretexto; Cruz Azul tiene un gran plantel y vamos a sacar la cara por el equipo, expresó.

Giménez se resintió del gemelo izquierdo cuando hacía ejercicios de calentamiento alistándose para el partido en el Volcán y este lunes acudió a una evaluación médica. Gerardo Flores también se dolió de la pierna derecha a causa de un golpe.

Foto
Cruz Azul dio el peor partido del torneo ante Tigres, reconoció Alejandro VelaFoto Notimex

En tanto, el defensa Jair Pereira dijo que está totalmente recuperado de una lesión de rodilla tras una semana de trabajo al parejo del grupo y luego de jugar 90 minutos con la filial de la primera A –incluso anotó gol–, por lo que espera de nuevo tener actividad este martes, cuando reciban al Atlas en partido del torneo de Copa MX.

Pereira consideró que la recaída del Chaco se debe al gran desgaste del torneo anterior, pues el cuerpo te pasa la factura. A su vez, Héctor Gutiérrez dijo que la derrota (2-0) deben tomarla con tranquilidad; dolió, pero ya pasó, tuvimos el día de ayer para estar tristes y reflexionar, y desde hoy vamos a preparar el juego ante Atlas y después a pensar en América.

Héctor sostuvo que en el grupo hay autocrítica. “Fue el partido donde menos pudimos hacer lo que pide Memo, nos hizo ver que llegamos tarde a la marca, y ésta no estaba bien definida; en general tuvimos demasiados partidos, todo eso nos perjudicó muchísimo”, expuso.

Vela sabe que están en deuda en condición de locales y manifestó que ante el América no hay favorito; es un partido que ganará el que juegue con más actitud y decisión. Queremos salir a jugar bien e ir por los tres puntos para darle a nuestra afición una alegría, remató.