Deportes
Ver día anteriorSábado 15 de septiembre de 2012Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Extienden a lo internacional el castigo a Conte
 
Periódico La Jornada
Sábado 15 de septiembre de 2012, p. a15

Zurich, 14 de septiembre. La FIFA extendió a escala internacional la suspensión de 10 meses del técnico de Juventus, Antonio Conte, castigado por la Federación Italiana de Futbol tras el escándalo de partidos amañados, lo que impedirá al entrenador dirigir encuentros fuera de la serie A.

Esta sanción cubre todo tipo de partidos, incluidos los domésticos, internacionales, amistosos y oficiales, informó el organismo rector del balompié mundial, y añadió que su decisión es independiente del resultado del recurso que Conte interpuso ante el Tribunal Nacional de Arbitraje Deportivo de su país.

Tras la resolución de la FIFA Antonio Conte no podrá estar la próxima semana en la Liga de Campeones, cuando su equipo debute en el certamen.

La Juve, dos veces monarca de Europa, se enfrentará este miércoles como visitante al actual campeón del torneo Chelsea, en el grupo E, en el que también se encuentran el Shakhtar Donetsk y el Nordsjaelland.

Conte fue suspendido en agosto pasado por omitir la denuncia a las autoridades sobre el amaño de partidos contra Novara y AlbinoLeffe, cuando era entrenador del Siena, de la Serie B, durante la temporada 2010-2011.