Deportes
Ver día anteriorSábado 15 de septiembre de 2012Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Los JO quedaron atrás; hay que trabajar para el Panamericano

El torneo de Aguascalientes servirá de fogueo para taekwondoístas: Onofre
 
Periódico La Jornada
Sábado 15 de septiembre de 2012, p. a13

Como parte de su preparación rumbo al próximo Campeonato Panamericano, que se realizará del 9 al 11 de octubre en Sucre, Bolivia, la selección mexicana de taekwondo participará este domingo en la XV Copa Benito Juárez, que se llevará a cabo en Aguascalientes, explicó el entrenador José Luis Onofre.

Los magros resultados obtenidos en los Juegos Olímpicos de Londres 2012 quedaron atrás para el preparador, por lo que dijo que ahora hay que redoblar esfuerzos y seguir trabajando para mejorar el nivel nacional.

Indicó que participar en competencias como la de este fin de semana ayuda a conseguir estas metas, sobre todo a los seleccionados, pues los foguea para que lleguen en buenas condiciones al certamen importante, que es el Panamericano. Ahí buscarán su lugar en el representativo mexicano que acuda al Mundial del próximo año en Puebla.

En el certamen del domingo, que se llevará a cabo en el gimnasio olímpico del Instituto del Deporte de Aguascalientes, participarán más de 3 mil atletas de todo el país, entre ellos los seleccionados nacionales Idulio Islas, Damián Villa, Itzel Manjarrez y Gustavo Villa, entre otros, quienes buscarán sumar puntos para quedar mejor rankeados, expuso Onofre.

Agregó que algunos de los taekwondoístas que acudieron a la reciente justa británica “realizan un trabajo diferente. Estarán en el certamen, pero su meta principal ahora es prepararse para el próximo selectivo nacional y de ahí sembrarse para el Campeonato Mundial de 2013.

Como anfitriones esperamos que queden los mejores y cada uno de ellos luchará por ser titular en el equipo mexicano.

El entrenador destacó que lo más importante del torneo de Aguascalientes es que todos los deportistas combatan en condiciones similares a las del Panamericano para que sientan las exigencias de una competencia oficial para ir mejor preparados cuando sea momento de demostrarlo.