Capital
Ver día anteriorSábado 15 de septiembre de 2012Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Seguridad pública
Periódico La Jornada
Sábado 15 de septiembre de 2012, p. 30

Un herido por choque en Miguel Laurent y Cuauhtémoc

Una joven lesionada, un puesto de periódicos destrozado y daños en una tienda Oxxo fue el saldo de un accidente de tránsito, luego de que alrededor de las 18 horas de ayer la conductora de una camioneta tipo Mercedes Benz perdió el control y se impactó en la esquina de Miguel Laurent y Cuauhtémoc, en la delegación Benito Juárez. Personal de Protección Civil y testigos señalaron que el auto circulaba a exceso de velocidad, y que el pavimento mojado por la lluvia impidió que frenara. La conductora de la camioneta resultó lesionada y fue trasladada en una ambulancia a un hospital privado a petición de sus familiares y se buscará deslindar responsabilidades y se paguen los daños, afirmaron afectados

Decomisa la SSP cinco toneladas de cohetes

El subsecretario de Control de Tránsito de la SSP-DF, Luis Rosales Gamboa, informó que la dependencia ha decomisado más de cinco toneladas de material pirotécnico, principalmente en la zona de La Merced, desde el arranque del operativo Cometa, en agosto pasado, con motivo de las fiestas patrias. Agregó que elementos del Grupo Fuerza de Tarea continúan revisando los mercados y tianguis donde se expende ese tipo de mercancía, al tiempo que reportó que la SSP-DF se mantendrá atenta para evitar la venta o quema de cohetes.

Foto
Foto Alfredo Domínguez

En tres semanas, 26 detenidos por narcomenudeo

A tres semanas de que comenzó operaciones, la Fiscalía Central de Investigación para la Atención del Delito de Narcomenudeo de la PGJDF ha consignado 26 personas por delitos contra la salud, dos de ellas menores; además de que ha realizado seis cateos, en tres de los cuales solicitó la extinción de dominio, informó su titular, Marcela García Torres. Hasta el momento se han detectado cinco puntos de venta en alrededores de planteles escolares en las delegaciones Gustavo A. Madero, Azcapotzalco e Iztapalapa.