Economía
Ver día anteriorViernes 14 de septiembre de 2012Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Recomienda la Cepal crear fondos de alimentos contra contingencias
Foto
La secretaria técnica de la Cepal, Alicia Bárcena, y el director financiero de la institución, Osvaldo Rosales, durante la presentación del informe del organismo Foto Notimex

Servirían para enfrentar las amenazas del clima y el mercado a la producción, asegura

Se observan cambios estructurales en los patrones mundiales de consumo, dice el organismo

China, interesada en invertir en la región para llevarlos a cabo, señala

Víctor Cardoso
Electrificadas, todas las localidades de Veracruz de más de 100 habitantes
Bajó en julio la cifra de turistas internacionales, reporta el BdeM

México recibió menos turistas internacionales en el primer mes de las vacaciones de verano en comparación con julio de 2011, informó este jueves el Banco de México (BdeM). Indicó que en el séptimo mes de este año ingresaron al país 2 millones 156 mil turistas internacionales, lo que significó una disminución de 5.7 por ciento frente a los 2 millones 287 mil extranjeros en igual lapso del año pasado. El indicador de la balanza de pagos del banco central fijó que la cifra correspondiente a julio de este año es el tercer peor registro desde 2008. El banco central añadió que el número de turistas internacionales bajó 0.7 por ciento en cifras acumuladas entre enero y julio pasados, al colocarse en 13 millones 817 mil frente a 13 millones 922 mil viajeros en los primeros siete meses de 2011. En cambio, la captación de divisas por turismo internacional ascendió a 7 mil 722.8 millones de dólares de enero a julio, 6.3 por ciento superior a 7 mil 265.5 millones en igual lapso del año anterior.

De la Redacción
Julio Reyna Quiroz
Comprará la Fed 40 mil millones de dólares mensuales de deuda hipotecaria

La decisión sin precedente desató controversia y crítica de republicanos en contexto electoral

La situación del empleo sigue siendo una gran preocupación, reconoce Ben Bernanke

Asciende a un billón de dólares el valor de la reserva petrolera: expertos

Pemex transfirió al gobierno en 12 años $8 billones en impuestos

Reuters y Afp
Israel Rodríguez
Benéfico, abrir a la IP petróleo y electricidad, dice Carstens
Foto
El gobernador del Banco de México, Agustín Carstens, ayer durante su ponencia magistral en la sexta Conferencia Anual de Competencia y Regulación del Centro de Investigación para el Desarrollo, AC, en Polanco, en la ciudad de México Foto Cristina Rodríguez
Pedirán legisladores del PRD informe de acciones para solucionar caso Mexicana

Senadores de esa fracción consideran fundamental que la aerolínea reanude operaciones

De la Redacción, Reuters y Notimex
Víctor Ballinas y Andrea Becerril
Pese a quiebra de L. Brothers, Wall Street negocia activos tóxicos

Nueva York. Las hipotecas basura incendiaron la crisis financiera y cuatro años después de que se hundiera el banco Lehman Brothers, Wall Street negocia alegremente de nuevo con estos activos tóxicos, a pesar de que no han perdido un ápice de su peligrosidad. Cuando el 15 de septiembre de 2008 se derrumbó Lehman Brothers, uno de los grandes de Wall Street –hecho que desencadenó la mayor crisis financiera mundial en casi 80 años– prácticamente no hubo quien no tuviera noticia de la denominada crisis de las subprime, cuya traducción es de segunda clase. Y estas hipotecas estadunidenses de segunda clase hicieron que todo el sistema financiero global estuviese a punto de colapsar. Hoy, cuatro años después de aquel terremoto, inversores como los grandes fondos siguen recurriendo a ellas a pesar de que el riesgo de grandes pérdidas sigue siendo el mismo que en 2008. Eso es lo único con lo que se puede hacer dinero en este momento, dijo el gestor de fondos Hedge (de alto riesgo) Anthony Scaramucci, de SkyBridge Capital, con vistas a la crisis de la deuda en Europa y la incertidumbre económica mundial. Los títulos subprime se consiguen de forma barata, según promocionan en el canal económico estadounidense CNBC. Y parece que muchos piensan como él en Wall Street.

Por un arresto, publica Anonymous números de tarjetas bancarias

Washington. Piratas informáticos del colectivo Anonymous publicaron este jueves números de tarjetas bancarias tras el arresto de un miembro del grupo por parte de la agencia federal de investigaciones estadunidense (FBI). Según los hackers, el FBI detuvo el miércoles a Barrett Brown mientras participaba en una conversación en línea. Preguntado por la AFP, el FBI rechazó realizar cualquier comentario al respecto. El grupo difundió en Internet un video que muestra la interrupción del chat por lo que parece ser una operación del FBI. Como represalia, Anonymous publicó en internet los números de 13 tarjetas bancarias que podrían pertenecer a responsables gubernamentales. Según la página The Hacker News, Brown se había hecho famoso tras amenazar con divulgar los nombres de 75 miembros del cártel mexicano Los Zetas, que habían secuestrado a un miembro de Anonymous. AntiSec, un grupo de piratas informáticos ligado a Anonymous, publicó recientemente en Internet un millón de identificaciones de supuestos usuarios de iPhone e iPad, que formarían parte de un colectivo mucho más grande de hasta 12 millones de datos extraídos de un ordenador del FBI.

Dpa
Afp
Advierte Telmex del riesgo de que se inhiban inversiones por el convenio de interconexión

La innovación tecnológica en telecomunicaciones puede impulsar el crecimiento: Carlos Slim

La telefónica no está en la iniciativa para el cambio de título de concesión, dice titular de la SCT

Crece el uso de medios electrónicos en operaciones bancarias: BBVA Bancomer

Inaugura disposición de efectivo sin tarjeta en cajeros automáticos

Miriam Posada García
Roberto González Amador
El gobierno podría no recuperar la banda de 2.5 Ghz: subsecretario

El gobierno federal podría no recuperar el espectro de la banda de 2.5 gigahercios (GHz), si las pruebas presentadas por los concesionarios demuestran que no es necesario el rescate, señaló el subsecretario de Comunicaciones, Héctor Olavarría. Calificó como falsas las declaraciones de los concesionarios pequeños que acusan al gobierno de no haberles dado permiso para dar banda ancha como parte de sus concesiones. En tanto, el presidente de la Comisión Federal de Telecomunicaciones (Cofetel), Mony de Swaan, dijo que ese órgano no le autorizó a Multivisión (MVS) el proyecto de 2.5 Banda Ancha para Todos y que sólo respondió una serie de preguntas técnicas en las que hay coincidencia sobre el uso del espectro, la necesidad de penetración del servicio y mejores tarifas. Por separado el presidente de Megacable, Enrique Yamuni confirmó que la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) no les dio ni una pista de que pretendía rescatar de forma anticipada la banda de 2.5. Advirtió que Megacable ha hecho inversiones por más de 100 millones de dólares en su red de 2.5 porque la digitalizó, y además que si le retiran la concesión tendría afectaciones por aproximadamente 8.5 millones de dólares y tendría que ser indemnizado por el gobierno federal.

Subsidiaria de GMéxico presenta recurso contra pago de 2 mil 100 mdd

Americas Mining Corporation (AMC), la subsidiaria de Grupo México (GMéxico) sentenciada a pagar alrededor de 2 mil 100 millones de dólares por un fallo en su contra de la Suprema Corte del estado de Delaware, Estados Unidos, presentó en el mismo tribunal un recurso de reconsideración de la sentencia, en particular del pago de 315 millones de dólares por honorarios de los abogados de los accionistas minoritarios que demandaron. Este pago implica que cobrarían 35 mil dólares por hora de trabajo, lo cual no tiene precedente histórico, sostuvo el poderoso grupo minero en un comunicado dirigido a la bolsa local, en el cual asegura que la sentencia que obliga a su subsidiaria AMC a aportar 2 mil 100 millones de dólares, o su equivalente en acciones de Southern Copper Corporation, otra de sus filiales, no representa un efecto significativo para la situación financiera de Grupo México. El pasado 27 de agosto, la Suprema Corte del estado Dalaware, Estados Unidos, confirmó la sentencia del juez Leo Strine, basada en una resolución emitida por este tribunal el 14 de octubre de 2011 en contra de una fusión que hiciera Grupo México en 2005 de su subsidiaria Minera México en Southern Copper Corporation.

Miriam Posada García
Juan Antonio Zúñiga M.